Noticias Locales

CRUZADA SOLIDARIA EN MORO LOGRÓ RECAUDAR 31 MIL SOLES PARA OXÍGENO

Se comprarán balones:

Tras dos días de la gran Cruzada Solidaria por la Vida “Dame Una Espereza”, la población del distrito de Moro, logró recaudar  más de 31 mil soles, la cual  será destinada para la compra de balones de oxígeno.

Esta actividad solidaria tuvo como días principales este 30 de abril y 1 de mayo, siendo organizada por las principales autoridades distritales de Moro, preocupados por el aumento de pacientes Covid-19 en la zona.

El alcalde de Moro, Ivo Rincón Ruiz, resaltó el apoyo solidario que brindaron los mismos pobladores, ya que todo lo recaudado fue solo donación de los vecinos del distrito.

Informó, el monto recaudado, es de 29 mil 631.10 soles y 440 dólares, la cual estará destinado para la compra de balones de oxígeno, que serán recargados cada vez que los pacientes lo requieran.

La autoridad municipal, señaló que espera se concrete rápidamente la instalación de la planta de oxígeno para este sector que también comprende Nepeña, Jimbe, debido a que son más de 15 balones que se recargan de manera diaria en Chimbote.

En esta actividad participaron artistas locales de la zona y Chimbote y se transmitió en vivo por la página de la comuna de Moro.

“Un agradecimiento en especial los pobladores ya que todo fue recaudado con su apoyo, ayudará a poder adquirir más balones para poder atender a los vecinos que necesitan de oxígeno para poder seguir viviendo, esto hasta que se concretice la esperada planta de oxígeno”, finalizó.