Política

RENIEC ANUNCIA CAMPAÑA ITINERANTE PARA LA ENTREGA RÁPIDA DE DNI’S

En local del Rotary Club en avenida Bolognesi:

Desde ayer lunes 03 de mayo, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), está entregando de DNI a las personas que hayan hecho su trámite tanto en sus agencias o en su página web.

La Oficina Registral con sede en Chimbote informó que el fin de la campaña es entregar los DNI que hayan sido tramitados en agencias; pero esta vez será en espacios amplios, debido a la situación actual que se está viviendo; la pandemia y los ciudadanos puedan tener su documento antes de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.

Por ese motivo, todos los ciudadanos que hayan realizado su trámite en la agencia RENIEC o en el portal web y verifiquen que la entrega está al 100%, podrán asistir a las instalaciones del Rotary Club de Chimbote para recoger su documento.

Asimismo, esta campaña momentánea entregará DNI azul y amarillo de acuerdo a los tramites previos que se hayan realizado. Las entregas se realizaran hasta el 06 de junio y se atenderá en dos turnos (mañana y tarde) con receso de 30 minutos al medio día; esto con el fin de cumplir con las normas de bioseguridad y la desinfección de lugar.

Cabe resaltar que RENIEC ha ampliado la vigencia de los DNI vencidos hasta el 30 de junio; por lo cual no es necesario su renovación para acudir a votar el próximo domingo de 06 de junio.

Por otro lado, tras el contexto actual que el país esta pasando, la Oficina de RENIEC ha decidido abrir 6 agencias en zonas de riesgo, para realizar algún tipo de trámite que el ciudadano requiera, en nuestro departamento.

Se reiniciará actividades en las ciudades de Huaraz, Casma, Huarmey, Pampas, Chimbote y Nuevo Chimbote.

Todo el que acuda a las instalaciones de RENIEC deberá agendar una cita para evitar aglomeraciones y mayor contagios.