Noticias Locales

DESALMADO QUE VIOLÓ A SU SOBRINA FUE CONDENADO A CADENA PERPETUA

Sanción ejemplar:

Un desalmado sujeto que abusó sexualmente de su sobrina de ocho años de edad, fue condenado a cadena perpetua al ser hallado culpable del delito contra la libertad sexual en la modalidad de violación sexual de menor.

La drástica pena contra Erick Jury Rebaza Reyes (49) fue dictada por el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa, tras concluir el juicio oral donde la Fiscal Carmen Macuado Arroyo pudo quebrantar la presunción de inocencia del procesado.

Los magistrados del Juzgado Penal Colegiado señalaron en su resolución que quedó probado más allá de toda duda razonable, la participación del imputado en el hecho y por unanimidad decidieron imponer a Erick Rebaza Reyes, la pena de cadena perpetua. La condena podrá ser revisada el 7 de junio de 2055. Además, deberá pagar por concepto de reparación civil la suma de 5 mil soles.

LOS HECHOS

La agresión sexual se produjo el 7 de junio del año pasado, en una vivienda de la urbanización 21 de Abril. Aprovechando que la madre de la pequeña salió a trabajar, Erick Jury Rebaza Reyes (49) se acercó hasta su víctima, quien descansaba junto a su hermano menor.

Sin el mayor reparo, el depravado cometió el abuso contra su sobrina y le pidió que no le comentara a nadie lo que había ocurrido. Pese a ello, la víctima le contó todo a su madre quien denunció al sujeto ante las autoridades.

El examen médico legal confirmó el abuso y de igual modo, la víctima relató coherentemente los execrables hechos ocurrieron, identificando plenamente al su agresor Erick Jury Rebaza Reyes, quien escuchó la condena desde el Penal de Cambio Puente donde cumplía prisión preventiva.