Deportes

FISCAL PROGRAMA PARA EL VIERNES 21 INSPECCIÓN A TERRENO DE JOSÉ GÁLVEZ

¿Se cumplirá diligencia?

Para el viernes 21 del presente reprogramaron la diligencia de inspección fiscal en el terreno galvista, lo cual alarga mucho más la defensa de los dirigentes del cuadro de la franja que vienen afrontando las denuncias de parte del empresario Josué Noriega Ravello.

Esta información se desprende de la notificación de parte de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Nuevo Chimbote donde notifica a los involucrados en esta primera denuncia.

En el punto 6 de esta Providencia N° 02 de la Carpeta Fiscal 103-2021 detalla la solicitud de apoyo a la comisaria de Villa María para que brinde apoyo policial y seguridad a la diligencia de inspección fiscal programa para el día viernes 21 de mayo a las 11:00 horas.

Del mismo modo, la fiscalía está solicitando a la división policial de Chimbote, para que en la brevedad posible le remita copias certificadas del expediente administrativo sobre defensas posesorias generado por el club José Gálvez FBC del 28 de enero respecto al predio rural ubicado en el sector de Tangay Bajo, bajo apercibimiento que en caso de incumplir con lo ordenado se remitirá copias certificadas a la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chimbote para que proceda abrir investigación fiscal por desobediencia a la autoridad.

En dicha notificación también dan cuenta de la programación para las declaraciones de José y Bernabé Zúñiga Rodríguez quienes rendirán su declaración el viernes 7 de mayo a las 8:30 de la mañana para el Doctor José Zúñiga y a las 9:30 de la mañana para Bernabé Zúñiga.

También están pidiendo a los dirigentes investigados Romel Velásquez Rabanal, presidente del club, Norman Luna Abanto, José y Bernabé Zúñiga, y Félix Sip Vertiz para que cumplan con presentar, los títulos registrales que acrediten la titularidad del bien materia de litigio en favor del club José Gálvez FBC, además de documentos, fotografías o videos que acrediten sus versiones recabadas en sus declaraciones ante el Fiscal.

La diligencia se vino postergando desde hace un mes, y se espera que ya no se posponga mas esta fecha para la diligencia que será determinante para los intereses galvistas, según lo afirmó el Doctor Jesús Gonzales, quien asumió la defensa de los dirigentes de la franja, incluso fue incluido en dos de las tres denuncias con las cuales vienen enfrentando los directivos.