Noticias Locales

CHOFER MUERE CALCINADO TRAS DESPISTE E INCENDIO DE CISTERNA CERCA A TORTUGAS

Ocurrió la madrugada del sábado:

Un tráiler con remolque que transportaba 29 mil 700 kilogramos de combustible GLP se despistó a la altura del kilómetro 398 de la carretera Panamericana Norte, dejando como saldo al conductor fallecido, tras quedar atrapado en la cabina.

La tragedia ocurrió al promediar la 2 de la madrugada del último sábado, cuando el tráiler cisterna de la empresa de transportes CORESA, conducido por Oscar Julca Otiniano transitaba de norte a sur con una carga de 29 mil 700 kilogramos de gas licuado de petróleo (GLP).

Por causas que se desconocen, el tráiler cisterna se despistó y volcó aparatosamente a un costado de la pista, incendiándose en cuestión de segundos. El conductor quedó atrapado en la cabina y no pudo salir, muriendo incinerado.

Algunos conductores que pasaron por el lugar dieron aviso a las autoridades y los primeros en llegar fueron los bomberos de Chimbote, quienes procedieron a apagar el fuego. Esta tarea duró más de 4 horas y cuando se pudo verificar la cabina, se halló el cuerpo sin vida de Oscar Julca Otiniano.

Esta información fue contrastada con los responsables de la empresa de transportes CORESA, quienes confirmaron la identidad del conductor fallecido, quien era oriundo de Huamachuco, pero residía en el distrito liberteño de Virú.