Noticias Locales

JUEZ DE CORTE DEL SANTA ASUMIÓ FUNCIONES EN OCMA EN LIMA

Raúl Rodríguez Soto:

El juez superior de esta Corte Superior, Dr. Raul Serafín Rodríguez Soto juramentó como magistrado contralor de la Oficina de Control de la Magistratura del Poder Judicial – OCMA.

La designación está contenida en la Resolución Corrida N° 629-2021-P-CE-PJ emitida por la presidenta del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, Dra. Elvia Barrios Alvarado, donde se precisa que luego de la evaluación de la hoja de vida del magistrado propuesto, se resuelve designarlo como magistrado contralor integrante de OCMA, en reemplazo del magistrado Máximo Maguiña Castro, exintegrante de la Unidad de Control del mencionado órgano de control.

“Asumo el cargo de magistrado contralor de la OCMA, con humildad y a la vez con mucha responsabilidad. Mi mejor carta de presentación es el resultado de mi trabajo en las Salas Superiores, Odecma y el Jurado Electoral Especial del Santa. Por eso, mi agradecimiento eterno a los colegas y servidores jurisdiccionales y administrativos que trabajaron conmigo”, señaló.

El  juez superior Raúl Rodríguez Soto cuenta con una trayectoria de 34 años y 4 meses en el Poder Judicial, habiendo ingresado  a la Corte Superior de Justicia de Lima en 1986  como Secretario de Juzgado y, en 1996 fue promovido como Juez Especializado de Trabajo en la misma Corte.

Desde el 2001 ingresó a la magistratura como juez especializado laboral del Primer Juzgado de Trabajo de la Corte del Santa.   Desde el 2005 se desempeñó como   Juez Superior (P) y en 2014 fue nombrado  como Titular en el mismo cargo  por el Consejo Nacional de la Magistratura.

Ha ejercido últimos cargos como Presidente de la Sala Laboral Transitoria, Presidente del Jurado Electoral del Santa y Jefe de la Odecma entre julio a diciembre del 2020.