Noticias Locales

PIDEN ACTIVAR COMISIONES EN COPROSEC PARA ENFRENTAR EMERGENCIA DE COVID-19

Defensoría del Pueblo advierte increíble indiferencia:

La Comisionada de la defensoría del Pueblo, Roslin Villanueva Ramírez, advirtió que urge activar comisiones del Comité Provincial del Santa (COPROSEC), para enfrentar la pandemia covid-19.

Resaltó que es importante el trabajo articulado en sectores claves como comercio y transporte, que permitirían afrontar posible tercera ola, se advirtió durante una reunión virtual por esta problemática de emergencia nacional.

Por ello, instó al alcalde de la provincia del Santa, en su calidad de presidente del Coprosec, a liderar un trabajo articulado con todas las instituciones que conforman este grupo de trabajo, dirigido a mejorar la lucha contra la pandemia desde diversos sectores.

Según explicó, Roslin Villanueva, las diferentes comisiones que integran el Coprosec han dejado de reunirse para tratar temas de interés ciudadano, entre ellos el de la lucha contra el COVID-19, por lo que urge reactivar aquellos grupos de trabajo ante la posibilidad de una tercera ola de la pandemia, cuyos efectos serían más devastadores.

«Hemos notado que hay un relajamiento del cumplimiento de medidas sanitarias en sectores como el transporte público y el comercio, por lo que es necesario reforzar cuanto antes las labores de fiscalización a través de un trabajo articulado que abarque a todos los sectores”, expresó Villanueva Ramírez, agregando que ello implica que las comisiones se vuelvan a reunirse para definir tareas y objetivos.

Villanueva remarcó la importancia del Coprosec del Santa, al ser una instancia que agrupa a autoridades de sectores estratégicos durante la pandemia como seguridad ciudadana, salud, educación, defensa civil, comercio y transporte.

“Estamos hablando de una provincia que reúne a más de la mitad de la población de la región y cuyos índices de contagios y fallecimientos han sido los más altos de la región, por lo que es necesario que las autoridades y representantes de la sociedad civil que conforman dicho grupo de trabajo se reúnan en el más breve plazo para abordar diversos compromisos.