Reconoce que estuvo equivocado:
Un trabajador de 61 años, logró vencer a la temible Covid-19, pese a que en un inicio negarse rotundamente a acudir a recibir atención médica en un hospital por temor.
Este es el caso de don Andrés, quien permaneció internado varias semanas en el hospital regional “Eleazar Guzmán Barrón”, tras resultar positivo a esta enfermedad, que se contagió cuando laboraba.
El paciente, admitió que por miedo a todos los rumores de malas atenciones, no quiso acudir al hospital, y que fue su familia, que al ver que se agravaba en vivienda, decidió llevarlo de emergencia al nosocomio sureño.
Indicó que cuando llegó al hospital su saturación se encontraba 82 por ciento y requería urgente de oxigeno medicinal en grandes cantidades para poder seguir con vida.
El padre de familia, precisó que desde que llegó recibió buena atención por parte del personal médico y asistencial, quienes estuvieron al pendiente de su evolución, así como lo viene haciendo con los demás pacientes.
“Tenía una idea equivocada que en el hospital poco o nada harían por salvarme, pero al ser hospitalizado me di cuenta del esfuerzo que cada médico, enfermero y técnicos ponen para lograr que cada paciente retorne a casa con su familia”, indicó.
Don Andrés, recomendó a la población a no automedicarse y al primer síntoma acudir de inmediato al hospital más cercano, ya que de llegar al tiempo hay muchas posibilidades de seguir viviendo.