Noticias Locales

GOBERNADOR DISPUSO AYUDA PARA DAMNIFICADOS DE INCENDIO EN CHIMBOTE

Funcionarios ejecutaron campaña de salud y ayuda:

El Gobernador Regional de Áncash, ingeniero Henry Borja, quien dispuso ayuda médica a través de la Red de Salud Pacífico Norte (RSPN) a los damnificados del incendio en el AA. HH. Lomas del Cono Norte, ocurrido hace unas semanas, a donde demás llevó ayuda humanitaria como agua potable y calzado.

Esta actividad social estuvo liderada por la primera dama de la región, señora Nilda Cruz de Borja, quien también anunció que en las próximas horas estaría llegando una tonelada de pescado para beneficiar a las ollas comunes de los pobladores que vienen desarrollando a diario entre las cuatro manzanas que fueron afectadas.

La ayuda humanitaria llegó a través de la Gerencia Regional de Desarrollo Social, a cargo de la Dra. Gloria Melgarejo, de igual forma se trabajó articuladamente con la Directora de la Red de Salud Pacífico Norte, doctora Francis Arce Pinillos, llevando pruebas antígenos para la detección de la Covid-19, así como también el tratamiento preventivo para toda la población afectada.

Es preciso mencionar que es la tercera vez que el Gobierno Regional de Áncash se hace presente para prestar ayuda a los damnificados de este incendio. La actividad contó con la presencia del Dr. Marco Domínguez Aguilar, Jefe de Desarrollo Institucional de la Red de Salud Pacífico Norte.