Noticias Locales

SIDERPERU CUMPLE 65 AÑOS EN EL MERCADO PERUANO Y APUESTA POR UN FUTURO INNOVADOR

Inició operaciones en 1956:

SIDERPERU inicia operaciones en 1956 en Chimbote, permitiendo así que se convierta en una ciudad industrializada. En el 2006, la empresa forma parte de Gerdau, logrando así importantes inversiones, por más de 250 Millones USD, en materia de seguridad, ambiente y responsabilidad social, que se complementan con diversos proyectos actuales en innovación, transformación digital, economía circular y mejoras en la producción.

Así, SIDERPERU lleva más de 6 décadas atendiendo a los sectores de construcción civil, industria y minería, siendo su mercado más importante el de la auto construcción de viviendas.

SIDERPERU inició el año de su 65 aniversario posicionándose como la empresa más rentable del sector, debido a los resultados obtenidos en el 2020.

El compromiso de la empresa del acero, sin embargo, no es solo con la producción. Existe un esfuerzo permanente por parte de la siderúrgica por contribuir activamente con los colaboradores y la comunidad. La empresa continúa desarrollando sus icónicos proyectos de Responsabilidad Social en educación y cultura (Technical School y Orquesta Sinfónica de Chimbote), mediante los cuales han apoyado a miles de niños y jóvenes en su desarrollo.

Asimismo, el compromiso de SIDERPERU con la comunidad permanece intacto y, en el contexto actual, se volvió aún más fuerte. La empresa viene ayudando activamente en la lucha frente a la pandemia, pues participaron del traslado de primer millón de vacunas, ofrecieron movilización gratuita al personal médico, han donado tanques y concentradores de oxígeno, implementos de seguridad, mascarillas, agua y alimentos a poblaciones vulnerables.

En la actualidad, la empresa se reta a combinar la experiencia de una sólida trayectoria, con una visión de futuro ágil y moderna. Por esta razón, una de las apuestas para los años venideros se enfoca en el desarrollo de proyectos de transformación digital bajo los ejes de jornada y experiencia al cliente, industria 4.0, iniciativas de cadena de valor integrada, cultura digital y de innovación, y mejora continua y eficiencia.

“Este 65 aniversario llega en tiempos muy complejos, que nos retan aún más. Es largo el camino que venimos recorriendo y estamos muy emocionados por todo lo que vendrá. Verán a un SIDERPERU que innova cada día y que vela por una operación segura y sostenible. Nuestros compromisos y la promesa de constante desarrollo se mantienen intactos.”, declaró el Gerente General de SIDERPERU, Aldo Tapia.