Con apoyo de personal de DIVIAC:
- Cumplió diligencia por varias horas y recogió abundante información sobre hechos que investiga.
- En comuna distrital le brindaron las facilidades para que ejecuten su trabajo, informó gerente municipal José Calderón Castillo.
La Fiscalía Anticorrupción intervino la Municipalidad Distrital de Santa como parte de una investigación por denuncias de presuntas irregularidades en la entrega de canastas por la pandemia, la obra del complejo deportivo de San Carlos y la obra de agua y alcantarillado del sector de San Luis.
El fiscal anticorrupción Carlos Zárate llegó acompañado de efectivos de la Policía DIVIAC causando inesperada sorpresa entre los trabajadores municipales a quienes se impidió salir del recinto edil.
La diligencia fiscal estuvo basado en el acopio de información documentada de las oficinas de Logística y Planificación y Tesorería sobre el proceso de compra y pago de las canastas de víveres entregados por la pandemia el año pasado e igualmente del complejo deportivo de San Carlos.
Al respecto, José Calderón, gerente municipal de Santa, indicó que fue oportuna la diligencia y que dieron todas las facilidades al fiscal y policía.
Por su parte, el regidor Jorge Espejo Llacas, informó anoche en un programa de noticias que conduce que había conversado con el fiscal Carlos Zárate quien le precisó el motivo de la intervención.
“Le preguntó sobre el plazo de la conclusión de la investigación y el representante del Ministerio Público le dijo que el factor de la pandemia hace que los plazos se extiendan” señaló.
Al finalizar la diligencia el fiscal y policías se retiraron sin haber encontrado obstrucción a su labor, pero con abundante información sobre los hechos que investigan.