Política

PROVIAS Y MUNICIPIO VERIFICAN OBRAS DE CAMINO VECINAL DE 14 KILÓMETROS

Tramo Bellamar- Nueva Esperanza:

Con el fin de mejorar las calles, la Municipalidad Provincial del Santa, viene agilizando los trabajos de mantenimiento de vías vecinales en diferentes sectores.

Las ejecuciones de los trabajos de mantenimiento se vienen haciendo por la modalidad de camino vecinal del tramo Bellamar- Nueva Esperanza, con financiamiento aproximado de 1 millón 200 mil soles a cargo de Provías Descentralizado del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Durante el recorrido, el subgerente de Obras Públicas de la comuna, Wilmer Loyaga Vera, informó que el trabajo contempla 14 kilómetros y que a la fecha se logró avanzar en 10, lo que permitirá la transitabilidad de los vehículos y el acceso rápido para el traslado de los productos agrícolas, sumado al traslado de las personas y turistas.

“Este trabajo forma parte del conjunto de proyectos de mantenimiento periódico de caminos vecinales que ejecuta la municipalidad, con el apoyo de Provías Descentralizado, en el ámbito de la provincia”, expresó.

El funcionario edil, recordó que el mantenimiento de los caminos vecinales en la provincia forma parte de la reactivación económica con la creación de puestos de trabajo en plena emergencia sanitaria ante la propagación de la covid-19.

Además, informó que en la provincia del Santa hay 33 tramos que comprenden un total de 255 kilómetros de mantenimiento periódico para ejecutar con una inversión de 18 millones de soles, todo ello en convenio con Provincias Descentralizado.

Por su parte, el monitor zonal de Provías Descentralizado, Mauricio Miranda, agregó que en el tramo Bellamar-Nueva Esperanza y en el empalme 571-Tangay Alto se realizan el mantenimiento periódico de 17 kilómetros, el cual lleva un avance del 70 por ciento.