Noticias Locales

CESAN A FUNCIONARIO DE MUNICIPIO DE JIMBE MIENTRAS ENFRENTABA AL COVID-19

Reclama por injusta decisión:

Profeta Trinidad Fermín, Subgerente de Servicios Públicos en la municipalidad distrital de Jimbe, recibió una inesperada noticia de la autoridad municipal en el momento más crítico de su vida, pues afronta un serio cuadro de covid-19.

El gerente municipal, Grobertd Falvi Loli, decidió cancelar su contrato con la comuna aparentemente por orden del alcalde interino Lino Cerna Velásquez y la noticia ha impactado en su salud.

El hoy ex funcionario edil días atrás contrajo el virus del Covid-19 y se sometió a un tratamiento el que lo estaba afrontando con mucha disciplina al punto que entró a un proceso de recuperación.

Precisamente, estando en este estado es que le llegó la noticia de su cese laboral impactando negativamente en su salud. Lejos de otorgarle descanso como manda la ley, lo despidieron del trabajo, cometiendo abuso de autoridad, indicaron familiares del cesado servidor municipal.

A pesar de estar convaleciente y al cuidado de sus familiares en la campiña donde se recuperaba después de haber salido del hospital, viajó a Jimbe para explicar que tiene contrato hasta el 30 de junio y además de ello deudas que contrajo para adquirir oxígeno medicinal. A pesar de la explicación el gerente municipal no retrocedió en la decisión.

Desde su lecho en el que está postrado, el trabajador edil dijo que hará respetar sus derechos laborales, ya que el cese que emitió el Gerente Municipal, Falvi Loli, le ocasiona perjuicio emocional que impide su recuperación del Covid19, enfermedad que contrajo en el ejercicio de sus funciones.

Trinidad Fermín era funcionario municipal desde el inicio de la gestión del alcalde Luis Sánchez Paz quien falleció hace pocas semanas contagiado del covid.