Política

KEIKO FUJIMORI: “EN MI CASO, NO HAY PELIGRO DE FUGA”

Tras recorrer ayer Chimbote:

La candidata a la presidencia del partido “Fuerza Popular”, señaló no fugarse tras la invitación del escritor peruano Mario Vargas Llosa a un foro en Ecuador; ello tras el pedido del fiscal José Domingo Pérez.

En su visita a la ciudad de Chimbote, señaló que el foro al que fue invitada tiene como finalidad expresar sus convicciones democráticas y defensa de la libertad. “La palabra final la tiene el juez. En mi caso no hay peligro de fuga y esperaré con prudencia lo que el juez Zúñiga decida”, indicó Fujimori.

Asimismo, Keiko Fujimori fue preguntada por los hechos de violencia que dijo haber sufrido al llegar al departamento de Ancash, para presentarse a realizar su campaña electoral; donde sostuvo rechazar dichos actos.

Por otro lado, la candidata también fue preguntada por el apoyo que tiene su contrincante Pedro Castillo; del partido “Perú Libre” con el ex candidato presidencial de “Frente Amplio”; Marco Arana, a lo que respondió “es la naturalidad de izquierdas radicales, juntarse”, sin embargo ella, señaló, que buscará puentes con partidos que estén a favor de defender la democracia.

Finalmente, fue consultada por el debate que se llevará a cabo el próximo 30 de mayo con Pedro Castillo; aduciendo que no se tiene un lugar definido para dicho evento y tampoco tiene listo el equipo técnico que debatirá el 23 del presente.