Noticias Locales

VECINOS DE “BRISAS DEL MAR” PIDEN RETIRO DE ANTENA PORQUE DAÑA LA SALUD

El problema de nunca acabar:

Los pobladores del asentamiento humano “Brisas del Mar”, en Nuevo Chimbote, exigen el retiro inmediato de una antena de telefonía que se viene instalando en un terreno del sector hace varios días, ya que podría afectar su salud sobre todo en esta pandemia de la Covid-19.

Según los vecinos quienes llegaron hasta el terreno para paralizar los trabajos que se vienen ejecutando, desde hace una semana llegaron trabajadores a cercar el terreno ubicado en la manzana “6”, para posteriormente comenzar a construir un cuarto.

Pensando que se trataba de una familia no sospecharon que se trataba de una antena, hasta la mañana del martes, cuando al despertar se dieron con la ingrata sorpresa que la antena ya había sido montada.

Un vecino del sector identificado como, Martin Espinoza Huertas, indicó que los trabajos  de armado se habrían realizado de madrugada, para evitar el rechazo de los vecinos, quienes ahora no se encuentran conformes con esta antena.

Indicaron que se trataría de una antena 5G de la empresa Entel, la cual podría perjudicar su salud, debido a que en los alrededores existen varios ancianos y personas que padecen de enfermedades.

“No queremos esa antena, queremos que la retiren porque solo va perjudicar nuestra salud, ven como estamos viviendo con este virus del Covid-19 y peor nos quieren perjudicar nuestra salud,  no queremos en nuestro pueblo que la retiren porque jamás nos consultaron si estábamos de acuerdo o no”, indicó un vecino.

Hasta el lugar, llegaron los efectivos de la comisaría de Buenos Aires y los agentes de seguridad ciudadana, quienes trataron de calmar el problema, sin embargo los vecinos aseguraron que acudirán hasta el Municipio de Nuevo Chimbote, para pedirles que  intervengan y exijan el retiro de la antena.