Deportes

SIETE CLUBES SON SANCIONADOS POR COMISIÓN DE LICENCIAS EN LIGA 1

Por incumplir pagos a jugadores:

La Comisión de Licencias de la Federación Peruana de Fútbol sancionó a Universitario, Sport Boys, Cienciano, Alianza Universidad, Cusco FC, Alianza Atlético y San Martín con la resta de un punto en la tabla acumulada del torneo nacional.

El argumento es por tratarse de una reincidencia en el retraso de pago de remuneraciones y locación de servicios. Asimismo, a la institución se le impuso una multa de 5% de 1 UIT.

Universitario de Deportes  incumplió con el artículo 76.1 y 76.3 del Reglamento de Licencias, por lo que fue sancionado con la resta de un punto y una multa ascendente al cinco (5%) de una (01) UIT.

Por su parte, Sport Boys infraccionó por segunda vez el artículo 72.1, 73 y 76.1 del Reglamento de Licencias, por lo que se le sancionó en dos ocasiones con una multa del cinco (5%) de una (01) UIT y el descuento de un punto en la tabla acumulada.

Cienciano y Cusco FC sólo tuvieron la infracción del artículo 76.1 del Reglamento de Licencias, por lo que también fueron incluidos en el grupo de clubes que sufrirán la resta de un punto en el torneo.

Alianza Atlético incumplió con los artículos 72.1 y 76.1 del Reglamento de Licencias, siendo sancionado con una amonestación y la reducción de un punto en el acumulado.

Asimismo, Alianza Universidad faltó a los artículos 72.1 y 76.1, por lo que se vio con la sanción de una multa del cinco (5%) de una (01) UIT y el descuento de un punto en la tabla acumulada.

Finalmente, la Universidad San Martín es el último de la lista de afectados, tras no respetar y cumplir con el artículo 76.1 del Reglamentos de Licencias, siendo acreedores a la sanción de la resta de un punto en el torneo peruano.

Cabe precisar que Universitario de Deportes publicó comunicado tras resolución de la Comisión de Licencias de la FPF, en la que aseguró que presentará la apelación correspondiente.

El gerente del club Francisco Gonzales manifestó, “Hubo un pequeño retraso en los pagos del mes de febrero, pero el tema se solucionó a los pocos días. Y por ello ahora todos están al día en sus remuneraciones”, señaló a un medio radial capitalino.

“Hay fechas específicas en los pagos, lamentablemente nosotros como club tampoco estamos ajenos a la crisis de la pandemia. Pero ahora todo está subsanado. Nuestra apelación tiene que ser resuelta”, señaló finalmente.