Deportes

JOVEN MÉDICO CHIMBOTANO CLASIFICÓ A MUNDIAL DE PESCA SUBMARINA

Competencia será en Cerdeña, Italia

Entusiasmado por haber clasificado a la competencia mundial, el Doctor César Cuya Rodríguez manifestó que vienen preparándose para hacer un gran torneo y dejar en alto el nombre de Perú y de Chimbote en el próximo mundial de pesca submarina.

El médico de profesión manifestó que gracias a su pasión por este deporte llegó a competir de manera profesional y ahora representará al país en un Mundial de esta disciplina.

El mundial de pesca submarina se realizará en Cerdeña Italia del 18 al 22 de septiembre, pero la delegación estará viajando el 6 se septiembre, para ver la zona, hacer reconocimiento del mar y ver el movimiento del pescado y todo lo relacionado a la competencia, porque tengo entendido que allá el mar es muy distinto al nuestro, las aguas del mar de Cerdeña son claras, de aguas tibias, y profundas, un escenario difícil, explicó el Doctor Cuya.

Informó que la clasificación fue complicada al inicio, por motivos laborales y de estudio no pudo participar en algunos torneos, pero aún así pudo clasificar.

Para clasificar al mundial hay un ranking nacional donde los 15 primeros clasifican a la preselección, pero a pesar que no pude sumar en varias fechas quede ubicado entre los 6 primeros lugares, pero luego logre ubicarme entre los primeros lugares casi en la mayoría de competencias y eso me valió para ser considerado como primer titular en la selección para este mundial, aseguró.

El medicó también nos contó cómo se inició en este deporte, desde niño.

Desde muy pequeño mi padre me llevaba a la playa y un día vimos a un grupo de buzos en un bote que salían a pescar, mi padre se hizo amigo de ellos y al poco tiempo empezó a salir a practicar este deporte, yo con solo 7 años también lo acompañaba, y poco a poco me fui metiendo en el deporte, cada vez con mayor dedicación porque me fue gustando este deporte.

La verdad es que este deporte es selectivo por la inversión que se tiene que realizar, además no es tan conocido, pero poco a poco va creciendo el número de personas que practican este deporte, ojala que con el tiempo este deporte se convierta en un deporte olímpico y las autoridades le den mayor impulso a este deporte, sentenció el Doctor César Cuya.