Noticias Locales

CHIMBOTE TIENEN LA MAYOR CANTIDAD DE CONTAGIOS POR COVID-19, INFORMA DIRESA

Seguido de Nuevo Chimbote:

Según el último reporte que ofrece la Dirección Regional de Salud; hasta la fecha solamente en la ciudad de Chimbote, se han contabilizado 21,143 casos positivos.

Entre otras ciudades que poseen un alto número de contagios se encuentra el distrito de Nuevo Chimbote con 15,384 casos, seguido de Huaraz con 8236, Independencia cuenta con 5257 casos, Casma con un total de 3253 casos y Huarmey con 3027 contagios. Todos estos son la sumas que se han dado desde que inició la pandemia de covid-19 en el año 2020.

Hoy por hoy, el departamento de Ancash ha contado en su última actualización 77,770 contagios; todas ellas se han observado gracias a las pruebas moleculares, serológicas y antígenas que se dan a diario en diferentes puntos de la región.

Por otro lado, se cuentan 4230 defunciones hasta la fecha y son los hospitales de Chimbote, Nuevo Chimbote y Huaraz en los que se observa la gran cantidad de pérdidas que se lleva este virus. La ciudad de Chimbote se llevó a 1663 personas, Nuevo Chimbote 664; Huaraz a 447 víctimas, Casma a 214 personas, Independencia a 201 personas y Huarmey con la pérdida de 139 personas.

Tal como se informó en ediciones pasada de nuestro medio, el género femenino ha sido y sigue siendo el más afectado por este virus; pues el porcentaje de contagios en mujeres equivale a 40,228 contagios; es decir el 52% de la población ancashina que ha sido contagiada y el genero masculino a 37,542 contagios; es decir 48%.

Del mismo modo, gran parte del número de defunciones han sido hombres; llevándose a la fecha 2781 hombres; equivalente al 66% del total de fallecidos y 1449 mujeres; es decir 34% del total de pérdidas.

En el portal de DIRESA se puede observar que el Hospital “Victor Ramos Guardia”; ubicado en la ciudad de Huaraz, no cuenta con disponibilidad de camas UCI o UCIN, mientras que en el Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barron”; ubicado en Nuevo Chimbote, tiene a su disposición 2 camas en UCIN y 2 camas en UCI.

Finalmente, el MINSA ha registrado 1’873,316 casos positivos en el territorio nacional; y a pesar de que las cifras van en aumento, se pide tranquilidad y paciencias ya que el programa de vacunación ha iniciado en varias partes del país; sin embargo sigue manteniéndose los protocolos de bioseguridad dispuestas por el gobierno central.