Noticias Locales

SE VACUNARÁN MAYORES DE 80 AÑOS DE  CARAZ, YUNGAY, Y CORONGO

Este lunes 17, y martes 18 de mayo, entre  8:00 a.m y  2:00 p.m. se inicia la vacunación para adultos mayores de 80 años, en los distritos de Caraz(Prov. De Huaylas); Yungay (provincia de Yungay) y Corongo (provincia de Corongo).

Según informa la Red de Salud Huaylas Norte, se inmunizará con la vacuna Pfizer. La población mayor de los mencionados distritos,  podrán acudir portando su Documento Nacional de Identidad (DNI); en caso de que no se tuviera, podrá llevar su recibo de luz de vivienda, correspondiente sólo a uno de estos tres distritos; también deberá hacer uso de doble mascarilla; careta facial; podrá acudir sólo con un familiar; y deberá mantener su distancia física al momento de esperar para su vacunación.

Los puntos de vacunación para cada distrito, son: En Caraz,  el Estadio Municipal y la Institución Educativa Inicial 260; en Yungay, la Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública “Ignacio Amadeo Ramos Olivera'”, y el Centro Recreacional de Yungay; y en Corongo, Institución Educativa ” San Pedro”.

De igual manera, las personas adultas mayores que no pudiesen asistir por estar postrados en cama, se ha puesto a disposición números telefónicos a la ciudadanía; en el distrito de Caraz, al celular: 943269636; en el distrito de Yungay: 956809925; y en el distrito de Corongo al: 941 531227; para que se pueda dejar los datos de la persona adulta mayor, y recibir orientación para su vacunación.

Una unidad móvil se dirigirá hasta el domicilio del adulto mayor que requiera en caso de estar postrado e imposibilitado, y/o con deficiencia física que no le permita su traslado.

Para Caraz son 588 dosis; para Yungay 624; y para Corongo, 96; haciendo un total de 1308 personas adultas mayores de 80 años,  que accederán a la vacunación este lunes y martes. Vacunas llegaron a la RSHN este 12 de mayo.

Cabe mencionar finalmente, que serán atendidas todos los adultos mayores de 80 años, que cuenten o no, con un seguro, sea SIS, EsSalud, entre otros

 

.