Noticias Locales

HOY SE INICIA VACUNACIÓN PARA ADULTOS MAYORES DE 70 AÑOS

En Chimbote, Nuevo Chimbote, Casma y Huarmey:

El Ministerio de Salud, recomendó a los familiares que acompañen a los adultos mayores a vacunarse, solicitar al personal encargado que muestre la jeringa con el frasco de la vacuna, y estar atento al momento de llenarla con la dosis correspondiente y la posterior aplicación.

Como ya se sabe, a partir de hoy, los adultos mayores de 70 hasta los 79 años de edad, deberán acudir a los puntos de vacunación contra la Covid 19, establecido por las redes de salud Pacífico Norte y Sur, tanto en Chimbote como Nuevo Chimbote.

Los días programados son el lunes 17 y martes 18 de mayo, a partir de las 8 de la mañana, hasta las 5 de la tarde, los adultos entre mujeres y varones que se encuentren dentro de la edad establecida, deberán acudir acompañados de sus familiares a los centros de votación para ser vacunados.

Se recuerda que los lugares en Chimbote, que se ha destinado como puntos de vacunación son en el estadio Centenario, la Institución Educativa Eleazar Guzmán Barrón, la Institución Educativa Santa María Reyna, Inmaculada de la Merced, República Peruana, Miguel Grau, Pensacola, 88046 José Carlos Mariátegui, puesto de salud 14 Incas, 88066 René Salazar Maguiña en el centro poblado Chachapoyas y en la institución educativa 88049 San Juan Bautista en el centro poblado Cascajal.

Mientras tanto en Nuevo Chimbote, los lugares son Polideportivo de Casuarinas, Institución Educativa Augusto Salazar Bondy, República Argentina, Juan Valer Sandoval, Fe y Alegría del 3 de octubre, Luis Alberto Sánchez, Villa María, San Lusa de la Paz, Jesús de Nazareth Explanada del Country Club.

Los requisitos que deberán cumplir los adultos mayores es presentar su DNI y estar protegidos con doble mascarilla en cumplimiento del protocolo de bioseguridad.

Esta vez se espera que haya orden, considerando que son personas de la tercera edad y merecen una atención rápida, evitando hacerlos esperar demasiado.