Noticias Locales

POLICÍAS ASALTARON GRIFO DAYTONA

¡Terrible realidad!, se confirmó con detención de suboficial PNP:

  • Efectivo policial José Miguel Salinas Rodríguez fue detenido ayer en exteriores del Penal de Cambio Puente y devolvió 5950 soles del atraco.
  • Otro suboficial, Danny Blademir Reyes Huertas es buscado por la Policía, pues no acudió a trabajar al Escuadrón de Emergencia Sur.

Malos elementos. Dos efectivos policiales, uno perteneciente al Escuadrón de Emergencia Sur y otro a la Sección de Protección de Penales de Chimbote participaron del asalto a mano armada en el espectacular robo de 45 mil soles en el grifo Daytona de Nuevo Chimbote, ocurrido al mediodía de ayer.

Uno de los efectivos policiales José Miguel Salinas Rodríguez fue detenido la mañana de ayer en los exteriores del Penal de Cambio Puente donde cumplía labores en la Sección de Protección de Penales, mientras que el otro suboficial Danny Blademir Reyes Huertas es buscado por la Policía, pues no acudió a trabajar a UNEME Sur con base en la urbanización El Trapecio.

El Fiscal Rodolfo Salazar Araujo y los agentes del grupo 4 del Departamento de Investigación Criminal de Chimbote continúan con las diligencias de reconstrucción de los hechos y verificación del recorrido de los facinerosos que utilizaron al momento del asalto.

La investigación policial se inició con el hallazgo del automóvil que utilizaron los delincuentes y que fue abandonado en la zona del PPAO en el lugar conocido como Radio Puerto. Se trataba de la unidad marca Chevrolet, modelo Sail, de placa de rodaje M4H-645.

En este vehículo, la Policía encontró un arma de fuego (pistola) marca Glok calibre 380 automático abastecida con seis cartuchos. En simultáneo, los agentes verificaron que el dueño del automovil era Alfonso Rebaza Herrera, quien al ser interrogado, dijo que alquilaba su unidad al suboficial PNP Danny Reyes Huertas.

Los investigadores recibieron información de fuente humana, que vieron movilizarse en dicha unidad al suboficial Danny Reyes Huertas, quien iba al volante junto a su colega José Miguel Salinas Rodríguez y otras dos personas más, horas antes del mediodía del lunes, hora del atraco.

Fue en esas circunstancias, que los agentes con el representante del Ministerio Público, acudieron a la unidad de Protección de Penales en Cambio Puente, donde trabajaba José Miguel Salinas Huertas para interrogarlo y éste último, al verse acorralado, confesó su delito, indicando que en su cajón de objetos personales, dentro de la misma oficina policial había 5950 soles, producto del robo.

Se confirmó que el atraco fue cometido por cuatro delincuentes y que las cámaras del grifo estaban malogradas.