Noticias Locales

PRIMER PACIENTE DE PADOMI EN SER VACUNADO CONTRA COVID-19

Tatarabuelo de 100 años:

EsSalud Áncash vacunó contra el Covid-19 a su primer paciente del Programa de Atención Domiciliaria (Padomi), quien fue Segundo Julián Ángulo Zavaleta, un hombre de 100 años que expresó su felicidad y agradecimiento al personal del Seguro Social luego de recibir la primera dosis contra esta enfermedad en el interior de su domicilio.

Desde que supo que sería el primero en recibir la vacuna contra el coronavirus, Segundo Ángulo contaba los días y las horas para que el personal de Padomi de EsSalud se acerque a su vivienda y apenas llegó, él puso su hombro para ser inmunizado.

El patriarca de una alegre familia integrada por 9 hijos, 24 nietos, 20 bisnietos y 10 tataranietos, expresó su gratitud y esto fue celebrado por todos sus parientes, quienes grabaron el hecho en video y fotografías.

En ese sentido, hizo su vida en Chimbote y fue en esta ciudad donde nacieron sus 9 hijos. Uno de ellos, Segundo Ángulo Saona agradeció al equipo móvil del Seguro Social, integrado por médicos y enfermeras, que llegó hasta la vivienda del hombre de 100 años.

En tanto, el doctor Ramón De la Cruz Castillo, gerente de la Red Asistencial Áncash de EsSalud, que acompañó al equipo móvil de Padomi en esta histórica visita, resaltó la inmunización realizada al adulto mayor símbolo de la vacunación domiciliaria.