Noticias Locales

PRORROGAN PRISIÓN POR 12 MESES PARA VENEZOLANO SINDICADO DE EXTORSIÓN

Fiscalía había pedido 18 meses:

El Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa, prorrogó por doce meses el plazo de prisión preventiva del venezolano Johangry José Hernandez Mujica, alias Rolón (30), quien es investigado por ser presunto coautor del delito de extorsión agravada.

El 1 de marzo del año pasado, el Juzgado de Investigación Preparatoria declaró fundado el pedido de prisión preventiva del Ministerio Público, en contra de Hernández Mujica, quien fue capturado por la Policía, luego de recibir mil 500 soles de un empresario pesquero al que venía amenazando con matarlo sino pagaba un cupo de seguridad.

La celada se produjo en pleno centro de la ciudad. El extranjero es acusado de pertenecer a la banda denominada Los Chacales de Olaya.

Debido a que la Fiscalía señaló que era necesario realizar diversos actos de investigación como el levantamiento del secreto de las comunicaciones del procesado y de otros dos de sus cómplices, solicitó ante el Juzgado, la prolongación del plazo de prisión preventiva por 18 meses.

El Juzgado decidió declarar fundado en parte el pedido de prolongación, disponiendo que solo sea por 12 meses, es decir hasta el 27 de noviembre de 2021.