Política

ACTUALIDAD Y POLÍTICA … ACTUALIDAD Y POLÍTICA

GRAVE DENUNCIA

La denuncia pública realizada por la médico gineco-obstera, Yenny Gutierrez Gonzales, tiene que ser tomada en cuenta por las autoridades, por los detalles que ella ha proporcionado. Si es verdad que la plaza CAS se le ha adjudicado a un médico que carece de título, estamos definitivamente ante un escándalo, donde entendemos, debe intervenir de oficio el Ministerio Público. Es inaudito tener que leer y escuchar denuncias de este tipo porque para esta clase de concursos, el profesional que postula debe contar con el título otorgado por la universidad en la que estudió. En este caso, eso no ha ocurrido; pues el ganador de la plaza sólo entregó una constancia que había terminado su carrera como médico. Lamentamos de veras estos hechos.

CAMBIO PUENTE

Si en la Municipalidad Provincial del Santa se han convertido en eficientes, esa elaboración del perfil del proyecto de agua y desagüe de Cambio Puente, se debe terminar en 60 días. Pero, las estadísticas y los números no avalan a la actual gestión de la comuna provincial; pues sus proyectos no aparecen porque sencillamente sus expedientes técnicos duermen el sueño de los justos. Nos preguntamos si para elaborar el perfil de proyecto de agua y desagüe de Cambio Puente podrán hacerlo en sesenta días. No debemos olvidar que cuando el Ministerio de Transporte y Comunicación (MTC) transfirió las obras de los caminos rurales, no hubo mucha demora en su ejecución, porque todo estaba listo y ellos sólo eran la Unidad Ejecutora. ¿Qué pasará ahora con este proyecto?. Esperamos que el tiempo nos de las respuestas porque en realidad el pueblo de Cambio Puente necesita de manera urgente las obras de saneamiento.

MALOS ELEMENTOS

No es ninguna novedad, pero cada cierto tiempo aparecen las noticias donde efectivos de la Policía Nacional son partícipes de bandas delincuenciales que se dedican a cometer robos y asaltos a mano armada. Hace unos días se produjo un asalto y cuando se realizaron las investigaciones, grande fue la sorpresa para los efectivos policiales y el fiscal de turno cuando aparecieron los primeros indicios que derivaron en la identificación de efectivos policiales como los autores de estos hechos. Reiteramos no es novedad, pero esa falta de formación que viene desde la casa, conlleva a que estos jóvenes policías al final terminan como vulgares delincuentes y van a ir a terminar sus días en el penal. Con seguridad quisiéramos no volver a comentar este tipo de noticias porque se entiende que se trata de la Policía Nacional de una institución tutelar en nuestro país.

ANIEGO

Según el Secretario General del Pueblo Joven Villa María, el aniego que se ha producido en la Av. Perú es producto de alguna conexión del servicio público de agua. No ofrece mayores detalles pero habla de una tubería rota. Eso lógicamente le compete a SEDACHIMBOTE. Aunque todos sabemos que la zona de Villa María es pantanosa, pero llamó la atención la cantidad de agua del aniego; por lo que sería importante conocer mayores detalles de las causas de este hecho para que no se vuelva a producir; pues la Av. Perú ha sido recientemente remodelada, tiene infraestructura moderna y si estos aniegos prosiguen; sencillamente dañarán la obra que tiene meses de ser inaugurada.