Noticias Locales

AVANZAN TRABAJOS DE VÍA DE EVITAMIENTO DE CHIMBOTE

En los primeros 10 kilómetros:

La Vía de Evitamiento Chimbote (VECH) se perfila como la solución al actual problema de congestionamiento vehicular de esta importante ciudad ancashina. Además, una vez culminados los trabajos, se estima que el tiempo de recorrido para los vehículos que transiten por Chimbote (de norte a sur o viceversa), se reducirá entre 30 a 45 minutos.

La concesionaria de la Red Vial N°4, Autopista del Norte (Aunor), se encuentra a cargo del emblemático proyecto para la ciudad porteña.

“Hablamos que luego de este proyecto, un vehículo que parte de Lima con destino Trujillo, le tomará hasta 45 minutos menos de lo usual, al pasar por Chimbote”, explica Mariella Quevedo, ingeniero de Control de Proyectos de Aunor.

Destacó que la obra, actualmente en construcción, otorgará continuidad debido a la ausencia de cruces de nivel, semáforos, actividad comercial y urbana. Por esta vía transitarán los vehículos de carga y los ligeros que no requieran ingresar por el casco urbano, ayudando a despejar las vías céntricas, mejorando la seguridad vial y la calidad de aire del centro de Chimbote.

Actualmente, se vienen trabajando los primeros 10 kilómetros de una inversión total de 174 millones de dólares para 39.7 kilómetros de doble vía asfaltada y la posterior instalación de dos puentes diseñados para resistir lluvias intensas y desbordes de ríos.

El plazo de ejecución estimado es de 18 meses, sujeto a la entrega de los próximos 30 kilómetros por parte del Estado.