Deportes

FORMALIZAR LA LIGA Y ORGANIZAR CERTAMENES CON LOS MENORES

Celso Sánchez presentó su plan de trabajo:

Para Celso Sánchez Rojas la competencia va en serio, y ayer presentó parte del plan de trabajo que tiene por desarrollar en caso gane las elecciones para la Liga Provincial de Fútbol del Santa.

El ex titular de la Liga de Fútbol de Santa también contó que viene coordinando con el Ingeniero Valdiviezo la posibilidad de definir los cargos en la lista y en los próximos días los anunciará de manera oficial.

“Una de las primeras cosas que vamos hacer, es formalizar la Liga Provincial, ya que durante años no se pudo hacer y se mantuvo solo con directivas transitorias, pero ahora vamos a lograr formalizar la Liga”, comentó el directivo santeño.

También indicó que buscará promover la competencia en las divisiones menores en todas las Ligas de la provincia.

Hoy en día, el trabajo en menores es muy importante por eso vamos a tratar de promocionar que todas las Ligas puedan organizar el torneo de menores como Copa Federación, creo que todas las Ligas están en capacidad de organizar su torneo de menores, incluso se puede buscar alternativas como unir algunas Ligas pero la idea es que todos promuevan este torneo.

Indicó que una de las propuestas seria unir algunas Ligas por cercanía geográfica como por ejemplo, unir Ligas de Nepeña con Moro y Jimbe, para realizar la Copa Federación, se podría designar una sede o quizás alternar las sedes, pero la idea es que todos participen, incluso la Liga de Samanco podría unirse a este grupo, o quizás hacer su propio torneo, y en el caso de Santa podría unirse con Coishco para llevar a cabo este certamen, explicó Sánchez.

Del mismo modo anunció que apoyará a las Ligas para que puedan tener la organización del torneo Creciendo con el Fútbol mediante convenio con las municipalidades, porque también es muy importante que todos promuevan las divisiones menores en todas las Ligas, agregó.

Otro de los aspectos importantes para Celso Sánchez, es la capacitación de los dirigentes y los árbitros.

Vamos a insistir en la capacitación de los dirigentes, tanto de las Ligas y de los clubes en general, con el objetivo que cuando se reactive el fútbol puedan apoyar a las Ligas en el desarrollo de los campeonatos, lo mismo haremos con los árbitros, ellos necesitan estar capacitados, además vamos a retomar el control y reunificar el arbitraje en nuestra provincia, ya basta de grupos en el arbitraje, queremos que todos trabajen con un mismo objetivo, aseveró.

En cuanto a la infraestructura sostuvo que gestionará que la Municipalidad Provincial les ceda un terreno en cesión de uso, ya que eso está avalado por la Ley, para que los municipios puedan invertir en infraestructura deportiva y ceder espacios para la práctica del deporte.

Indicó además que en su gestión buscará apoyar a las Ligas de la provincia a exigir apoyo de los diferentes municipios para el mejoramiento de la infraestructura deportiva, y también debemos ayudar a las Ligas a que todos sus clubes se formalicen, acotó finalmente Celso Sánchez.