Noticias Locales

27 NUEVOS DECESOS POR COVID-19 CONFIRMA DIRECCIÓN REGIONAL DE SALUD

En Áncash:

El departamento de Ancash cuenta actualmente con 4362 fallecidos por letal virus: según los reportes de la Dirección Regional de Salud (DIRESA).

A pesar de ser uno de los departamentos que más ha avanzado su proceso de inmunización a adultos mayores; pues desde ayer se han venido colocando la segunda dosis a los adultos mayores de 80 años en adelante; los números de contagios van en aumento. Hasta el cierre de esta edición se confirmaron 15 nuevos casos positivos.

En la actualidad, nuestra región tiene 78,905 casos confirmados por coronavirus, desde que se conoció el primer caso en marzo del 2020. De esa forma, todos los distritos que Ancash posee han sido contagiados por el covid-19; sin embargo, en otras ciudades han sabido controlar para que estos no sigan creciendo.

No obstante, las ciudades de Ancash de mayor población son las que el mapa de calor señala como los lugares donde la tasa de contagio es alta. La ciudad de Chimbote, provincia del Santa tiene tan solo a 21,399 casos que se han sumado desde el inicio; siendo ésta la que esta por encima de otras ciudades y la diferencia de quien le sigue es mucho menor;  pero sigue siendo alta como lo es el caso de Nuevo Chimbote; que alberga a 15,546 total de casos por coronavirus.

Le siguen las ciudades de Huaraz con 8327 casos, e Independencia con 5380. Casma posee actualmente 3305 casos y Huarmey cuenta con 3061 casos acumulados desde la pandemia.

Asimismo, en las estadísticas que ofrece el portal web; las últimas semanas se visualiza que las personas que han fallecido no son sólo adultos de la tercera edad entre los 70 años en adelante. El último reporte publicado tiene como víctimas del covid-19 a adultos entre los 30 y 40 años; siendo 28 las personas que dejaron de existir.

Hoy por hoy; el Ministerio de Salud informa que en todo el territorio peruano son 1’903,615 casos positivos; es decir, 5,715 nuevos casos ascienden por covid-19.