Deportes

¿QUÉ EQUIPOS SON LOS FAVORITOS PARA GANAR LA COPA SUDAMERICANA?

En medio de otro año complicado para el fútbol, la Copa Sudamericana se encuentra en fase de grupos. Allí se enfrentan algunos de los mejores equipos de Sudamérica para poder llegar a la gran final y levantar uno de los trofeos más importantes del continente. Perú tiene dos representantes que deben hacerle frente a todos estos equipos si quieren seguir avanzando. Sin embargo, son dos los clubes que más posibilidades tienen de obtener la victoria. ¿Qué equipos son los favoritos para ganar la Copa Sudamericana?

Perú en Copa Sudamericana

Cienciano es el único equipo peruano que ganó la Copa Sudamericana. Sin embargo, los clubes de Perú han tenido muy buenas participaciones en este torneo. Alianza Lima, Universitario de Deportes y Universidad César Vallejo llegaron a cuartos de final en los años 2002, 2011 y 2014, respectivamente. Por su parte, Alianza Atlético y Cienciano llegaron a octavos en 2004 y 2009, Sport Áncash en 2008, Sporting Cristal en 2019 y Sport Huancayo en 2020. En esta nueva edición de Copa Sudamericana 2021, los 4 equipos que representaron a Perú son:

  • Carlos A. Manucci
  • Sport Huancayo
  • UTC
  • Melgar

Los aficionados a las apuestas deportivas deben estar muy atentos a los partidos que disputan Sport Huancayo y Melgar, los 2 representantes peruanos que siguen en carrera en la Copa Sudamericana.

¿Cuáles son los equipos favoritos?

Los equipos favoritos en esta y otras competencias internacionales suelen ser brasileros y argentinos. Esto se debe a que son los países que más veces han obtenido la victoria. San Lorenzo, Boca, Arsenal, Independiente, Lanús, River Plate y Defensa y Justicia son los equipos argentinos que han alcanzado 9 victorias, mientras que Internacional, San Pablo, Chapecoense y Atlético Paranaense alcanzaron los 4 títulos brasileros. ¿Quiénes son los favoritos del 2021?

Independiente

Independiente ganó la Copa Sudamericana en 2010 y 2017; por algo se lo conoce como Rey de Copas. Con la vuelta de Julio Falcioni a la dirección técnica, el equipo sueña con volver a levantar la copa y, por supuesto, es uno de los favoritos para lograrlo. Recordemos que Independiente, además, alcanzó 7 veces la cima de la Copa Libertadores y, en la actualidad, se encuentra en cuartos de final de la Primera División argentina. En Copa Sudamericana, lidera su grupo y es uno de los grandes candidatos a seguir avanzando.

Corinthians

Corinthians quiere devolverle a su club la gloria que supo conseguir como campeón de la Copa Libertadores en 2012, el Mundial de Clubes ese mismo año y la Recopa Sudamericana en 2013. Vágner Mancini se encuentra a la cabeza del equipo que quiere ganar su primera Copa Sudamericana. En este torneo, el Corinthians se encuentra segundo en la tabla de su grupo y, por el torneo local, octavo. Sin embargo, su hambre de gloria lo convierte en uno de los mejores candidatos para ganar este torneo.

Independiente y Corinthians son los grandes favoritos de esta edición de Copa Sudamericana. ¿Seguirán avanzando a la próxima fase?