Noticias Locales

CORONEL PNP EN RETIRO ES DETENIDO CON 130 KETES DE PBC Y POR VIOLENCIA FAMILIAR

¡Escándalo!:

Un coronel PNP en retiro fue detenido la noche del último jueves luego de ser encontrado en posesión de 130 ketes de pasta básica de cocaína, en medio de una denuncia por violencia familiar en agravio de su conviviente, una excandidata al Congreso, según denunció la sobrina de ésta última.

Se trata del Coronel PNP Fernando Alberto Valle Cabrera de 68 años quien quedó detenido por disposición de la Fiscal Adjunta Penal de Nuevo Chimbote, María Benites Molina; hallando además a su conviviente, una excandidata al Congreso, en estado de intoxicación por droga y con evidentes problemas para hablar.

Este lamentable incidente ocurrió la noche del jueves, cuando la sobrina de R.J.A.B (51) acudió a la Comisaría de Villa María para denunciar que venía siendo impedida de salir de su cuarto y agredida por su conviviente Fernando Alberto Valle Cabrera.

Al llegar los efectivos policiales, encontraron a ambos encerrados en un cuarto y cuando se pidió que abran la puerta, el oficial PNP en retiro se negó. Solo hizo caso cuando llegó la Fiscal quien encontró a Fernando Valle Cabrera semidesnudo y con una bolsa con 130 ketes de PBC encima de su cama, mientras que su conviviente R.J.A.B tenía dificultades para comunicarse.

De inmediato se dispuso la detención en flagrancia de Fernando Valle Cabrera y el traslado de su conviviente a la Clínica Robles donde le diagnosticaron “intoxicación por droga de edad” (eteología definida).