Noticias Locales

DECLARAN PERSONA NO GRATA A MODESTO MONTOYA POR FRASES AGRAVIANTES

En Municipalidad Provincial del Santa:

En sesión de concejo de la comuna provincial del Santa, se declaró persona no grata al científico Modesto Montoya, por faltar el respeto a los chimbotanos, con frases racistas y discriminatorios durante una entrevista a nivel nacional.

El pedido fue presentado por el alcalde provincial Roberto Briceño Franco, durante la sesión ordinaria realizada vía Zoom, obteniendo el respaldo de los concejales, con excepción del regidor Humberto Ortiz Soto, quien se abstuvo.

“Como alcalde y como chimbotano me siento indignado por los calificativos de este señor que le faltado el respeto a las familias. No vamos a permitir este tipo de conductas y por eso los hemos declarado persona no grata a Chimbote, además le exigimos que se retracte por las declaraciones brindadas”, expresó la autoridad municipal.

Definitivamente, dijo que Chimbote se hará respetar frente a estos comentarios y no descartó el inicio de acciones legales contra el cuestionado científico. Además, precisó que la decisión tomada en el pleno municipal está al margen con la actual coyuntura política del país.

“Nadie puede insultar al pueblo chimbotano y como autoridades hemos respondido ante esta ofensa a la población”, puntualizó.

Se recuerda, que Modesto Montoya fue entrevistado por la periodista de Canal N, Verónica Linares, manifestando que los serranos son hombres de palabra” y que los criollos personifican la “viveza criolla” y cuando se le preguntó sobre el expresidente de la República Alejandro Toledo, quien es procesado por delitos de corrupción, Montoya respondió que Toledo no es de la sierra y más bien, fue formado por la “cultura chimbotana.