Deportes

DESDE EL 29 DE MAYO AL 13 DE JUNIO SE REALIZARÁN ELECCIONES EN LIGAS PROVINCIALES

Lidefa, emite cronograma electoral:

Tal como lo había anunciado el presidente de la LIDEFA, Luis Duarte Plata, ayer se hizo público el cronograma de elecciones para las Ligas Provinciales del departamento, las mismas que se llevarán a cabo de manera virtual.

Mediante la página oficial de la Liga Departamental se dio a conocer el cronograma de elecciones, las cuales se inicia el 26 de mayo con la presentación de listas para la Liga Provincial de Ocros.

De acuerdo a la información proporcionada por Pablo Paiz Lector, presidente de la Liga Provincial de Fútbol del Santa, fue aceptada su propuesta que las elecciones en nuestra provincia se lleven a cabo el 11 de junio.

“Hemos participado en una reunión virtual con todos los presidentes de las Ligas Provinciales y el presidente de la LIDEFA, donde se nos pidió que propusiéramos una fecha para las elecciones y acordamos que sea el 11 de junio y fue aceptada”, comentó el titular de la Liga Provincial.

Esta reunión fue preliminar y se aprobaron las fechas, y también nos pidieron que les pasemos los números telefónicos de todos los presidentes de las Ligas distritales que fueron elegidos para que sean incluidos en el programa virtual que participarán en las elecciones vía zoom.

Para la provincia del Santa, el proceso se inicia el 8 de junio con la presentación de listas, el 9 se presentarán las tachas, las mismas que serán resueltas el 10 y el viernes 11 se llevará a cabo las elecciones.

En este caso, no hay horario, solo la hora de inicio que será a las 3:00 de la tarde para la provincia del Santa, por lo que todos los presidentes deberán ingresar para emitir su voto de modo virtual.

En la provincia de Casma las elecciones se llevarán a cabo el 5 de junio a las 11:00 de la mañana, ese mismo día se realizarán las elecciones en la Liga de Fútbol Provincial de Recuay a las 3:00 de la tarde, mientras que en Huarmey las elecciones se realizarán el 2 de junio a las 4:00 de la tarde.

En la provincia de Ocros, las elecciones están programadas para el próximo sábado 29 de mayo, a las 11:00 de la mañana, mientras que en Carhuaz las elecciones se realizarán el 12 de junio a las 10:00 de la mañana, en Huaraz las elecciones de la Liga Provincial se programó para el mismo día sábado 12 de junio a las 4:00 de la tarde, y en la provincia de Huaylas, las elecciones se desarrollarán el domingo 13 de junio a las 11:00 de la mañana, con lo cual se culminará con los procesos eleccionarios en las Ligas Provinciales del departamento.

De acuerdo al documento publicado por la LIDEFA, las inscripciones y la presentación de tachas se cierran al mediodía de la fecha establecida, además las inscripciones se podrán presentar los días lunes, miércoles y viernes de 10 de la mañana a 12:00 del mediodía, vía correo electrónico del titular de la Liga Departamental.

Se informó que las Ligas de Aija, Bolognesi, Huari, y Yungay deberán confirmar en el breve plazo la fecha para sus elecciones.