Noticias Locales

MENOR QUE PARTICIPÓ EN ROBO FUE INTERNADO EN CENTRO JUVENIL DE TRUJILLO

Venezolano de 17 años:

El Tercer Juzgado Especializado de Familia de la Corte Superior de Justicia del Santa dispuso el internamiento por 4 años de un menor de nacionalidad venezolana, en el Centro Juvenil de Trujillo, luego que aceptara haber participado en un robo, mientras que a un segundo adolescente se le dictó un año de libertad restringida al reconocer que también cometió la infracción penal.

Los hechos que originaron el proceso en contra de los adolescentes, se originaron el 21 de mayo pasado. Cerca a las seis de la tarde, la víctima, una trabajadora de ventas se dirigía a su centro de labores hablando por teléfono.

De pronto al llegar a una de las calles que divide el asentamiento humano Dos de Junio con la urbanización Los Pinos, tres sujetos sin mascarilla se le acercaron y por la fuerza le arrebataron un escáner portátil y su equipo telefónico.

Tras consumar el delito, los delincuentes abordaron un mototaxi que los esperaba metros más allá y emprendieron la fuga. La desesperada mujer empezó a pedir ayuda a una camioneta policial, que inició la búsqueda de los asaltantes, quienes fueron ubicados a los pocos minutos.

Ellos fueron identificados como Gerry Carbajal Reyes (37), Jorge Herrera Aguirre (18) y los adolescentes J.A.J.S (16) y el venezolano J.V.O. L (17).

La jueza del Tercer Juzgado de Familia, dispuso que se promueva investigación penal contra ambos adolescentes por la infracción contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado.

Durante la audiencia, ambos imputados reconocieron su participación en el delito, arribando a un acuerdo de terminación anticipada con el Ministerio Público.

Así las cosas, se dispuso el internamiento del menor venezolano en el Centro Juvenil de Trujillo por el lapso de 4 años, mientras que al otro menor se le impuso un año de libertad restringida, que será ejecutado a través del Servicio de Orientación al Adolescente de Chimbote.

Cada uno deberá pagar 150 soles de reparación civil a la agraviada.