Noticias Locales

PROGRAMAN ACTIVIDADES CULTURALES POR 27 ANIVERSARIO DE NUEVO CHIMBOTE

Desde el 26 de mayo al 2 de Junio:

Desde este  26 de mayo al 2 de junio, se realizarán diversas actividades culturales y artísticas en la semana cívica por la celebración del XXVII aniversario del distrito de Nuevo Chimbote.

El subgerente de Educación y Cultura de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, Alan Honores Vásquez, precisó que debido aun a la pandemia de la Covid-19, se han restringido la mayoría de actividades presenciales con aglomeración de personas.

Indicó que se han planificado más de 15 intervenciones artísticas y culturales en modalidad virtual y presencial, desde este 26 de mayo hasta el 02 de junio, cumpliendo con todo el protocolo de bioseguridad.

“Se espera que la población participe de este evento desde sus casas a través de las transmisiones en vivo de nuestra fan page, y de ser el caso acudan a los espacios habilitados se contará con el resguardo sanitario correspondiente y asistencia de la ambulancia municipal de ser necesario”, indicó el funcionario.

Alan Honores Vásquez, manifestó que entre las actividades por los XXVII aniversario del distrito de Nuevo Chimbote, se realizarán exposiciones pictóricas y fotográficas, trekking, concurso de pesca, presentaciones musicales, feria de emprendedores, entre otros.

Asimismo, precisó que aprovechando el marco del aniversario sureño, presentarán la convocatoria del Fondo Editorial, con la finalidad de incentivar el trabajo de los escritores locales, brindando un incentivo a los ganadores que puedan ser elegidos como ganadores.