Noticias Locales

MUNICIPIO DE NUEVO CHIMBOTE ALISTA AGRESIVO PLAN DE SEGURIDAD CIUDADANA

En Nuevo Chimbote:

  • Representantes de Municipalidad de Nuevo Chimbote se reunieron con dirigentes de 28 pueblos que integran sector 2.
  • Elaboran plan para mejorar atención de seguridad ciudadana en dicha jurisdicción mediante un plan piloto.

Cansados de la inseguridad que afectan a sus vecinos, las dirigencias de 28 pueblos que integran el sector 2 de Nuevo Chimbote, se unieron para formalizar un plan articulado de trabajo que los ayude a combatir este flagelo social en sus respectivos pueblos.

Esta primera reunión participó el gerente del municipio sureño, Daniel Cueva Huaraz; la Gerente de Medio Ambiente, Anie Lopez Yumanaque y el Gerente de Seguridad Ciudadana, Octavio Cusma Delgado, quienes acudieron hasta el AH. PPAO, para reunirse con los dirigentes.

Los pueblos que participaran de este importante trabajo son,  PPAO, Tres de Octubre, David Dasso, El Satélite, Golfo Pérsico, 14 de Febrero, Roca Fuerte, Lomas del PPAO, Villa Marcela entre otros sectores.

Los asistentes, dieron a conocer los problemas que viene atravesando sus sectores, en los se encuentran la inseguridad ciudadana, espacios públicos en estado de abandono,  falta de la presencia de seguridad ciudadana y policial, entre otros.

En esta reunión se pactaron diversos acuerdos los que serán previamente evaluados con todas las juntas directivas antes de su aprobación final.

Entre los acuerdos esta la colocación de repotenciar la base de Seguridad Ciudadana ubicada en PPAO; además del mejoramiento de sus parques y jardines, la recuperación de espacios públicos, entre otros puntos de mucha importancia para la población.

Asimismo, se acordó la realización de otra reunión en los próximos días, donde se plasmará el plan definitivo que se pondrá en marcha en estos sectores muy afectados por la inseguridad.