Noticias Locales

PRESUPUESTO PARA OBRAS DE SANEAMIENTO Y MEJORAMIENTO DE VÍAS URBANAS

Áncash recibirá más de 3 millones:

Dentro del marco establecido por Decreto Supremo Nº 117-2021-EF, las regiones en lista recibirán la suma de S/. 102’ 437,294 millones de soles para la ejecución de de vías urbanas, equipamiento urbano y saneamiento urbano y rural.

De esta cuantiosa cifra, el departamento de Ancash recibirá la suma de S/. 3, 360,939 millón de soles. Las provincias que serán beneficiadas con el dinero serán Huaraz, Bolognesi, Casma, Huari, Huaylas y Yungay.

El distrito de La Libertad ubicada en la provincia de Huaraz se verá beneficiada con S/. 1’020,802 millones de soles para el mejoramiento y ampliación del sistema de agua potable e instalación del servicio de saneamiento rural en los sectores de Huellap, Jonko Alto, Jonko Bajo, Acllahuain, Pariash y Pallactan.

Por otro lado, el distrito de La Primavera; ubicado en en la Provincia de Bolognesi recibirá S/. 44,048 soles para la creación de la losa de recreación multiuso en la localidad de Gorgorillo.

Del mismo modo el distrito de Casma, recibirá S/. 289,512 soles para la renovación de vías urbanas; en el tramo 1-1786 en la Av. Gamarra. Este tramo va desde la Av. Libertad hasta la Av. Nepeña. Además, recibirá S/. 309,923 soles para la renovación también de vías urbanas en el tramo 1-1794 en Av. Perú; pero en este caso desde la Av. Reservorio hasta la Av. César Vallejo.

Otro distrito que recibirá una cifra será Paucas; ubicado en Huari, ya que con la suma de S/. 63,001 soles tendrá que mejorar el sistema de agua potable e instalar sistema de alcantarillado sanitario en el Centro Poblado de Viscas.

De la misma manera, el distrito de Santa Cruz, ubicado en Huaylas tendrá a su disposición S/. 13,778 soles para la instalación del sistema de alcantarillado y letrinas de arrastre hidráulico de las localidades de Cashapampa, Cuncash y Quinuanya.

Finalmente, el distrito de Yanama en Yungay tendrá S/. 1’620,383 soles que utilizará para la creación de servicios de agua y desagüe de los sectores de Collo, Colcabamba, Pachachin y Huaraulla; en el caserío de Colcabamba.