Noticias Locales

ANUNCIAN RECONSTRUCCIÓN DE 5 COLEGIOS EN LA PROVINCIA DEL SANTA

La misma empresa ejecutará Hospital de Casma:

La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) realizó la entrega del terreno del Hospital de Recuay II- 2 al Consorcio Suyay II (IBT LLC & GCZ Orion), que recientemente firmó contrato para la ejecución de las obras en el marco del Acuerdo Gobierno a Gobierno entre Perú y el Reino Unido e Irlanda del Norte.

La directora ejecutiva de la ARCC, Amalia Moreno, señaló que la obra beneficiará a más de 64 mil ciudadanos quienes accederán a un hospital temporal de contingencia que permitirá asegurar la continuidad del servicio médico mientras se construye el Hospital de Apoyo.

“Con esta intervención implementaremos un hospital temporal de contingencia en aproximadamente 68 días, con el cual se brindarán todos los servicios en beneficio de la población de Recuay”, agregó Moreno Vizcardo, quien llegó hasta Recuay para encabezar la entrega del terreno junto con el gobernador regional de Áncash, Henry Borja, el alcalde provincial de Recuay, Michael Carrasco, la directora del Hospital de Recuay, Yasira Rueda, los congresistas Otto Guibovich y Jhosept Pérez, y representantes de la empresa contratista.

La reconstrucción del Hospital de Recuay II-2 contará con un financiamiento superior a los S/ 94 millones y comprende la instalación de una planta de oxígeno, un área de construcción de 8618.89 metros cuadrados, áreas de consulta externa, un área de hospitalización que tendrá capacidad para 32 camas, un área de emergencias, equipamiento médico y hospitalario, entre otros ambientes.

MAS HOSPITALES PARA ÁNCASH

El martes 25 de mayo la ARCC firmó contrato con el Consorcio Suyay II (IBT LLC & GCZ Orion), para ejecutar la reconstrucción de cuatro hospitales, entre ellos el Hospital de Recuay, y dos centros de salud que se ubican en las regiones de Áncash y La Libertad, en beneficio de aproximadamente 220 mil ciudadanos y ciudadanas.

Se intervendrá el Hospital de Apoyo Casma, el Hospital de Apoyo Caraz, el Hospital de Apoyo Recuay, el Centro de Salud Yungar y el Centro de Salud San Nicolás, en la región Áncash. Asimismo, se reconstruirá el Hospital de Cascas, en La Libertad.

Las intervenciones, que forman parte del paquete 7 y 8 del sector Salud, comprenden una inversión superior a los S/ 422 millones. Estas obras destacan por incluir la instalación de plantas de oxígeno en los 4 hospitales, y la implementación de establecimientos de contingencia para el Hospital de Recuay y el centro de salud de Yungar.

HOSPITAL DE CASMA

La intervención en el Hospital de Apoyo Casma II-1 beneficiará a 50 989 ciudadanos y ciudadanas. Tendrá consultorios externos, un área de hospitalización con 48 camas, un área de emergencias, un centro obstétrico, un centro quirúrgico, un área de hemoterapia y banco de sangre, equipamiento médico y hospitalario, rampas, entre otras características.

Las obras en el Hospital de Apoyo de Caraz II- 1 beneficiarán a 65 877 personas. Contará con un área construida de 10 269.91 metros cuadrados, un área de hospitalización con 58 camas, un centro obstétrico, un centro quirúrgico, un área de emergencias, equipamiento médico y hospitalario, entre otros.

Áncash también contará con centros de salud. En el distrito de Yungar, en la provincia de Carhuaz, se reconstruirá el Centro de Salud Yungar que impactará en la vida de 3475 habitantes. Como parte de la intervención se implementará un centro de salud temporal de contingencia.

Mientras tanto, en el distrito de San Nicolás, en la provincia Fermín Fitzcarrald, se construirá el Centro de Salud San Nicolás con 3813 beneficiarios y beneficiarias. Este establecimiento tendrá un área de emergencias, consultorios externos y farmacia.