Pero solo de día; en la tarde hacen su agosto:
El nuevo “modus operandi” de los colectiveros informales a Trujillo que indebidamente llevan pasajeros a la ciudad norteña, es abandonar sus vehículos, inmediatamente después de divisar la presencia de inspectores y retornar apenas se retiran.
En un nuevo operativo que inició a las 6 de la mañana de ayer, entre la Sutran, Policía de Tránsito y Transporte de la Municipalidad Provincial del Santa, detectaron muchas unidades, con lunas oscuras, abandonadas cerca al Viveros Forestal y alrededores de Terminal Terrestre, evitando ser intervenidos, multados y sus unidades llevadas al depósito.
Así de drásticos, serán ahora estos operativos diarios, que realizarán las entidades mencionadas, a fin de reducir la informalidad de estos vehículos que no están autorizados para llevar pasajeros a Trujillo, pero lo hacen poniendo el riesgo la integridad de sus pasajeros.
“No más llenadores, porque también habría sanción para ellos, por llamar pasajeros a un servicio informal” señalaron las autoridades.
Este es un problema de hace años, con accidentes, con consecuencias de muerte, pero igual, siguen operando de una manera informal y temeraria, atentando contra la vida de los usuarios y aceptados de alguna manera por ellos.
“Hemos hecho un operativo desde muy temprano y será diario, tenemos que estar junto a la Sutran y Policía de Tránsito, porque solamente los inspectores no pueden hacer mucho, ya que los conductores se muestran reacios y no hacen caso”, señaló el responsable operativo de la Gerencia de Transporte de la comuna provincial, Jonathan Díaz Bejar.
Para hoy se reunirán Transporte de la comuna, Sutran y Policía de Tránsito, para implementar nuevas medidas que serán más drásticas para combatir esta informalidad.