Noticias Locales

11 MIL 909 ATENCIONES A MUJERES GESTANTES EN LO QUE VA DEL AÑO

En Red de Salud Pacífico Sur:

Un total de 11 mil 909 atenciones a mujeres gestantes se registraron desde  enero hasta el mes abril en todos los establecimientos de  salud de la jurisdicción de la Red de Salud Pacífico Sur.

A pesar de estar en tiempos de pandemia, la atención a mujeres gestantes en el Hospital de Apoyo de Casma y Huarmey, así como el Centro de Salud de Yugoslavia, no se detuvo por ser un grupo vulnerable de la población.

La coordinadora de la Estrategia sanitaria de salud sexual y reproductiva de la RSPS, Giovanna Cruzalegui Caballero, señaló que se atendió 11 mil 909 atenciones a mujeres gestantes, de las cuales 72 mujeres dieron positivo a la Covid-19.

La licenciada, indicó que se viene brindando todas las atenciones con la finalidad de  evitar el incremento de la morbi mortalidad neonatal, perinatal, fetal, y materna, que puedan afectar a la madre y al recién nacido.

Informó que las mujeres en estado de gestación positivas al Covid-19, son atendidas en espacios diferenciados, donde se cumple de manera estricta las medidas de salubridad para evitar más contagios.

“Si una paciente es positivo contamos con un ambiente separado denominado Puerperio Covid-19 para realizar este tipo de atenciones con todas medidas de bioseguridad y cuidar bien tanto de madre y bebe; igual brindamos orientación y consejería a las gestantes en cuanto a los cuidados que se debe tener en estos tiempos de pandemia”, indicó, Giovanna Cruzalegui.

Asimismo, recomiendan que durante el embarazo deban mantener una alimentación saludable, actividad física, evitar reuniones y sobre todo el control prenatal dado en los establecimientos de salud.

“Hacemos el monitoreo mediante teleconsultas y también de forma presencial. El seguimiento es continuo, estamos dedicados a brindar la mayor facilidad posible a cada paciente ya que son dos vidas por las que debemos ver y una de nuestras prioridades es salvaguardar el bienestar de la madre y el bebé”, finalizó.