Opinión

¿PROPÓSITOS ELECTORALES?

Por: Nicole Peláez Solis (*)

El domingo último una tragedia en la zona del VRAEM; específicamente en el centro poblado San Miguel. Fueron miembros de Sendero Luminoso (confirmado por el Comando Conjunto de las FF.AA.) asesinaron a 16 personas que se encontraban dentro de un bar; entre ellas 2 niños que fueron encontrados calcinados e irreconocibles.

Este acto terrorista va de la mano con panfletos lanzados en la zona; induciendo a los moradores de la zona a no votar por Keiko Fujimori.

“Limpiar el Vraem y al Perú de antros de mal vivir, parásitos y corruptos” es una de las frases que se puede leer en las hojas lanzadas por esta columna terrorista.

Pero lo que mas llama la atención de este acto despreciable es que; en medio de una coyuntura política y a dos semanas de elegir al nuevo Presidente del país es haber visto que el Líder del partido “Perú Libre” señalara que la derecha; es decir el partido de “Fuerza Popular” este usando este asesinato para propósito electorales.

Bien sabemos los lineamientos de cada partido; por un lado un partido político que no ha demostrado mas que seguir un perfil comunista; y este mismo es el que sigue el grupo terrorista del Vraem; y por otro lado una derecha extremista. Ambos se encuentran en los extremos de oposición; pero decir que es un acto de total repudio; tendría que ver ganar votos es una acusación muy grave.

Lamentablemente, nos encontramos en una situación política muy preocupante, hay un país entero en juego; y siembre buscaremos por el mal menor; sin embargo hay personas que aun creen que Pedro Castillo podría ser la mejor opción. Aunque visualizar las propuestas del debate del equipo técnico de Castillo y Fujimori dejo mucho que desear acerca del candidato de “Perú Libre”; propuestas vacías, un equipo que parecía no saber mucho de lo que se les preguntaba y por supuesto ideas completamente cerradas. El Perú necesita de innovaciones, cada año es un avance pero este candidato y su equipo ha demostrado ir a un retroceso.

Por otro lado, Fujimori cae con el peso de su padre; y a pesar de las marchas que se realizaron el día sábado en diferentes lugares del país y el mundo; creo que sus propuestas son definitivamente lo que el Perú necesitaría para salir de la crisis que nos atormenta hoy en día; en lo político, en lo económico y en la salud.

En las últimas semanas hemos visto la otra cara de la moneda del partido de “Perú Libre”; muchos piensan que el candidato de dicho partido es el títere de Vladimir Cerrón; de una izquierda radical. Una lástima y vergüenza debería sentir este señor por lanzar un comentario tan desatinado; aunque haya sido borrado, este comentario ha sido viral y es el pensamiento que tiene dicho señor con respecto a los asesinatos ocurridos. Cuando es el mismo grupo terrorista que en los panfletos que lanzaron habían frases como dejar de ir a votar o votar por Keiko seria una traición al país.

Hoy, nuevamente la zona del Vraem esta de luto; víctimas que sin decir algo perdieron la vida, niños que probablemente no esten muy enterados de la situación; dejaron de existir. Nuevamente manchados de sangre y que las FF.AA.; por orden del Presidente de la República; Francisco Sagasti, han iniciado un despliegue para que este acto terrorista no quede impune.

Sólo queda esperar lo que sucederá en los próximos días y que nos espera en las próximas dos semanas para conocer quién nos gobernará en los próximos cinco años.

(*) Estudiante de Ciencias de la Comunicación.