Noticias Locales

ABOGADA LLEVÓ AYUDA A DAMNIFICADOS DE INCENDIO EN NUEVO CHIMBOTE

A.H “Señor de los Milagros del Sur”:

El corte del servicio energía eléctrica en el asentamiento humano Señor de Los Milagros (Nuevo Chimbote) llevó a los pobladores de este sector a usar velas para alumbrarse lo que sumado a un descuido de unos niños originó el incendio que arrasó con cuatro rústicas casas.

Además de las cuatro viviendas siniestradas se registró la muerte de un vecino que había ingresado a ayudar a sacar algunos bienes del rancho de su vecina Magnali Nivin Mota. El deceso de este vecino se registró en horas de la madrugada en el hospital Regional a donde fue llevado siendo la causa de su deceso asfixia por los humos del siniestro y dejando viuda y seis hijos en la orfandad.

En medio de todo su drama llegó la ayuda de instituciones y personas caritativas que le donaron esteras, triplay, listones, ropa y víveres para su sustento. Una de ellas fue la abogada chimbotana Sonia Carranza Luján qué le llevó triplay y listones así como víveres.

La letrada se conmovió por su caso de abandono por su pareja y se ofreció a asesorarla en una demanda de pensión de alimentos para sus hijos. “Me solidarizo con Magnali que es una mujer que lucha por salir adelante sola y con sus dos hijos, es por eso que la apoyaré legalmente en su demanda de alimentos que por justicia les corresponde a sus hijos” manifestó Sonia Carranza.

La joven madre soltera damnificada aún espera el apoyo de personas e instituciones, pues le falta prendas de vestir pero sus menores hijos, cama, cocina y sus utensilios respectivos, así como artículos de limpieza y aseo personal.