Deportes

AGUINAGA EN SUDAMERICANO DE ATLETISMO EN GUAYAQUIL COMO JEFE DE EQUIPO

Desde hoy hasta el lunes

Como parte de la delegación de la Federación Deportiva Peruana de Atletismo, el profesor Marco Aguinaga Ordoñez se encuentra en Guayaquil, Ecuador donde se llevará a cabo el campeonato sudamericano de atletismo.

El entrenador y coordinador nacional de las Ligas de Atletismo, manifestó su satisfacción por la experiencia que viene viviendo en el vecino país.

“Como experiencia es importante para nosotros los entrenadores porque vamos a poder vivir un torneo de elite a nivel sudamericano”, comentó el técnico chimbotano.

Indicó que llegó a Guayaquil el jueves procedente de Tumbes.

Nos llamaron a los coordinadores y tuve que salir de Chimbote recogiendo algunos instrumentos para los atletas, y luego llegamos a Tumbes donde nos encontramos con algunos otros miembros de la delegación, y nos enrumbamos a Guayaquil, contó Aguinaga.

Informó que la selección peruana de atletismo la conforman 25 atletas, los mismos que están acompañados por los dirigentes, entrenadores y jefes de equipo, todo un grupo de trabajo que conforma la delegación peruana en este torneo sudamericano.

“Nosotros estamos aquí como parte de la delegación de la Federación, hemos venido para apoyar a los atletas, vamos a tener la función de jefe de equipo con la responsabilidad de apoyar a los atletas y entrenadores”, comentó el entrenador.

Informó que las competencias se inician hoy sábado 29 y continuarán el domingo y culminarán el lunes 31.

Los chicos están bien, en la mañana fueron a reconocer el estadio donde se van a llevar a cabo las competencias y fueron en dos turnos, por la mañana fue un grupo y en la tarde otro grupo, esperemos que le vaya bien a nuestra selección.

Hay mucho que aprender en este tipo de eventos, porque hay atletas y entrenadores de todos los países de Sudamérica, y será valioso para sacar conclusiones, acotó finalmente el profesor Marco Aguinaga.