Noticias Locales

“SAGRADOS CORAZONES” CUMPLE 28 AÑOS DE LABOR SOCIAL Y SIGUE LLEVANDO AYUDA

En Hospital Regional de Chimbote:

La pandemia del Covid-19 que no distingue sexo, edad, ni posición social también ha afectado a algunas integrantes de “Los Sagrados Corazones”, colectivo de damas chimbotanas que brindan ayuda social, pero a pesar de ello no dejan de extender su brazo amiga a los más necesitados y vulnerables al mortal virus.

El próximo 2 de junio cumplen 28 años de servicio social en la comunidad, sin embargo, la celebración no será como en años anteriores con misa presencial y cena debido a la crisis de salud que se vive en el país, y lo harán conforme su característica de solidaridad brindando apoyo a los necesitados.

Es así que el día jueves iniciaron la jornada de entrega de donativos para pacientes menores y de escasos recursos del hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón”. En este nosocomio se entregó mil pañales, mil mascarillas, 300 pares de zapatos sanitarios, una silla de ruedas 90 piezas, de prendas de vestir para bebés y niños.

En la entrega de estos donativos participó la Presidenta y fundadora de “Los Sagrados Corazones”, señora Elena Suárez de Muro, acompañada de un grupo de socias debidamente protegidas con sus mascarillas y vistiendo los característicos mandiles de esta organización de damas chimbotanas.

“Es terrible las consecuencias que está dejando el Covid-19, están falleciendo muchas personas en medio de esta terrible ola, pero siempre dejamos nuestro granito de ayuda en especial para los pacientes niños de escasos recursos internados en el hospital Regional. No será mucho la ayuda debido a que no se ha podido realizar actividades pro fondos, pero aquí nos hacemos presentes” manifestó al respecto Elena Suárez.

Las ayudas continuarán a partir del lunes en el asilo San José de Casma, en el Hogar de La Paz y para internos del penal de Cambio Puente.