Faltan detener a otros cinco:
Un duro golpe a la delincuencia en las carreteras del interior de la región Ancash asestó la Policía Nacional con la captura de tres sujetos presuntos integrantes de la banda criminal Los Injertos de los Conchucos, autores de varios asaltos armados a unidades de transporte interprovincial de pasajeros.
Fue personal de la comisaría de San Luis, al mando del alférez Romer Arce Portella quien con apoyo de miembros de la Junta vecinal del sector de Llamaca lograron capturar en este lugar a Robert Percy Velvider Benites (37), alias “Chino”, Robel Edson Núñez Rosas (34), apodado “Lagarto”, y Mateo Basilio Vargas (37), alias “Chato”.
Esta importante captura se registró un día después que delincuentes asaltaron y robaron a los pasajeros de un vehículo en el centro poblado de San Nicolás cerca de la ruta de San Luis, en la zona de los Conchucos.
Los detenidos llevaban 3 mochilas en los que se encontró 19 billetes de 100 soles, 42 billetes de 20 soles y 27 billetes de 10 haciendo un total de 3 mil soles, además de cargadores de celular, 8 celulares, una laptop y dos chips de línea telefónica.
La policía detalló que fueron 8 maleantes los que a saltaron a los pasajeros del vehículo provistos de armas de fuego y están tras su ubicación y captura.
El coronel PNP Jaime Huatuco Santos indicó que los detenidos son sujetos que proceden de lugares aledaños y por tanto conocen las zonas y rutas para la comisión de los robos armados. Aseguró que en las próximas fechas capturarán a los otros cinco miembros de la banda criminal.