Se dedicaba a la venta de drogas:
Un joven de 23 años, detenido con 588 gramos de marihuana en su poder fue enviado al Penal de Cambio Puente con 9 meses de prisión preventiva, mientras lo investigan por la presunta comisión del delito de tráfico ilícito de drogas.
Michael Nilson Aguilar Mata (23) permanecerá en la cárcel hasta el 18 de febrero del, año 2022 desde donde será investigado y procesado por dedicarse a la venta de estupefacientes, pues en su vivienda en el A.H “Villa El Salvador” de Nuevo Chimbote se le encontraron los restos de marihuana y una balanza donde pesaba la droga.
El Fiscal Antidrogas Héctor Sandagorda Reyes pudo demostrar ante la Jueza Dalila Peña Zapata los graves y fundados elementos de convicción que pesan en contra de Michael Nilson Aguilar Mata, quien además no cuenta con trabajo conocido pues admitió que laboraba eventualmente en la Panadería “El Sureñito”.
Según la teoría del caso, el pasado 19 de mayo a las 9.45 de la noche, los agentes policiales de la Comisaría de Buenos Aires intervinieron a Michael Nilson Aguilar Mata cuando transitaba por las calles del A.H “Villa El Salvador” en su mototaxi donde iba a realizar un pase de droga.
Al momento de la intervención se le halló en su poder 218 gramos de marihuana, pero admitió que en su vivienda tenía más droga. Los efectivos policiales acudieron a su domicilio en la manzana A del mencionado asentamiento y humano y encontraron en una de sus habitaciones la cantidad de 370 gramos de cannabis sativa más una balanza.