Noticias Locales

GRUPO TERNA DETUVO A JOVEN QUE NO TENÍA NINGUNA REQUISITORIA

Planificaron sospechoso operativo:

Un joven de 29 años detenido por los efectivos policiales del grupo Terna de Chimbote, denunciará a los agentes que participaron en esta intervención por los presuntos delitos de secuestro y abuso de autoridad.

Según el agraviado, Jesús Alberto Medina Arteaga, el pasado domingo en horas de la noche se encontraba cenando en la vivienda de un amigo en la urbanización “Nicolás Garatea”,  de manera tranquila sin tomar ninguna bebida alcohólica.

Señaló que de pronto recibió la llamada de una supuesta cliente pidiéndole una cotización de los productos que distribuye a modo delivery, solicitándole su ubicación para encontrarse y así conversar el trato.

Muy molesto, Jesús Medina Arteaga, indicó que luego de dos horas, la mujer lo llama y le pide salir de la vivienda.  Es en esa circunstancias es interceptado por automóvil con lunas polarizadas, donde descienden de 4 a 5 personas, quienes lo introducen rápidamente a la unidad.

“Yo soy un joven emprendedor que trabaja distribuyendo bebidas y comidas a domicilio y me llaman pidiendo mis servicios, jamás pensé que me estaban centrando de esa forma. Cuando yo salgo a ver a la supuesta clienta y me interceptan me suben al carro yo pensé que me estaban secuestrando, ya dentro del me dicen que tengo una orden de captura, me quede asustado, porque desconocía esto”, indicó.

Señaló que luego de la intervención fue llevado a la sede del grupo Terna de la Policía, para posteriormente ser trasladado al médico legista, donde continuaba indicándoles que había un error en la intervención, sin embargo, siguió en calidad de detenido.

Cerca de la medianoche del domingo, es recién entregado a la Policía Judicial, donde le informan que no existía ningún tipo de requisitoria en su contra y que habría habido un error, siendo puesto en libertad.

“Mis amigos familiares me mandan mi foto esposado, esto es muy extraño, no sé porque han querido perjudicarme así de esta forma, como es posible que vayan me detengan así, yo no lo dejaré así porque el daño que me han hecho, es muy grande, yo por mi parte procederé a denunciarlos por abuso de autoridad y secuestro y llegaré al fondo de todo”, finalizó diciendo.

Trascendió que dicha persona tenía impedimento de salida del país, pero nunca orden de captura.