Por insultar al alcalde en Facebook:
La segunda Sala del Tribunal del Servicio Civil (SERVIR) ratificó la destitución de la exservidora de la Municipalidad Provincial del Santa, Verónica Magaly Solís Juan por haber realizado publicaciones en su cuenta personal de Facebook con calificativos inadecuados contra el alcalde Roberto Briceño Franco.
Mediante resolución Gerencial N° 158-2020-GRH, con fecha 30 de octubre del 2020, la Gerencia de Recursos Humanos dispuso el inicio de un procedimiento administrativo disciplinario a la extrabajadora edil en su condición de asistente de liquidaciones de la Gerencia de Ejecutoría Coactiva, al haber incurrido en una falta de carácter disciplinario.
Este proceso disciplinario culminó con la sanción de destitución de la servidora edil Verónica Magaly Solís Juan, quien de inmediato interpuso recurso de impugnación ante el organismo SERVIR, buscando anular dicha medida, sin embargo, su pedido fue rechazado.
“En esa medida tenemos que el faltamiento de palabra ha sido proferido en una red social, cuya configuración permitía que sea visible a todo el público, no solo por la impugnante y su entorno más cercano o un número muy reducido de personas. Igualmente, la persona sobre la que recae el agravio no es cualquier servidor sino que se trata de la máxima autoridad que es el alcalde” señala la resolución de SERVIR.
“Finalmente, el insulto ha sido expresado sin que mediara provocación alguna, de forma tal que pueda afirmarse que el contexto en que se dio el agravio haya sido en una discusión o situación de similar naturaleza; por consiguiente esta Sala puede colegir que se encuentra debidamente acreditada la responsabilidad de la impugnante (Verónica Solís Juan) correspondiendo que se confirme la sanción impuesta” culmina diciendo los miembros de la Sala.
Firman el documento, Guillermo Julio Miranda Hurtado, Carlos Guillermo Morales Morante (presidente) y Rolando Salvatierra Combina.
Como se sabe, Verónica Magaly Solís Juan fue sorprendida en la computadora que utilizaba en las instalaciones de la propia Municipalidad profiriendo insultos en la red social Facebook al alcalde provincial del Santa, Roberto Briceño Franco.