Noticias Locales

ENTREGAN EQUIPOS DE PROTECCIÓN A ASOCIACIONES DE RECICLADORES DE BASURA

Municipalidad con empresa privada:

La Sub Gerencia de Ecología y Medio Ambiente del Municipio de Nuevo Chimbote, entregó una importante ayuda a las dos asociaciones de recicladores inscritas en la comuna sureña, las cuales logran recoger más de 40 toneladas mensuales de objetos reusables.

Esta importante ayuda se brindó en el marco del “Día del Nacional del Reciclador”, una fecha donde se reconoce la ardua labor de estos ciudadanos en el cuidado del medio ambiente.

El subgerente de esta importante área, Cristián Escobar Gil, precisó que en distrito sureño, existen dos asociaciones debidamente formalizadas en la comuna sureña las cuales son “Nuevo Chimbote Limpio” y “ATRANCH.

Señaló, que estas asociaciones en coordinación con la Sub Gerencia de Ecología y Medio Ambiente, recogen los objetos reusables en un total de 40 sectores donde se vienen aplicando el programa de segregación de la fuente.

Precisó que ambas asociaciones recogen cerca de 40 toneladas mensuales de objetos reciclados como son plásticos, papel, metal, fierro entre otros, las cuales las familias inscritas separan de los residuos orgánicos desde sus viviendas o negocios.

En apoyo se les brindó equipos de protección personal, lentes, lejía, alcohol, mascarillas, guantes polos, megáfonos, escobas y recogedores a nombre de la Gerencia de Gestión Ambiental y las industrias locales como Consegesa S.A., AP pesca, Konmar Inversiones y Ferroconstrunorte.