Noticias Locales

VECINOS DE VILLA MARÍA SOLICITAN CONSTRUCCIÓN DE PUESTO DE SALUD

Recurren a Gobierno Regional de Áncash:

El secretario general del PJ, Villa María, Cesar Bardales Chavez, solicitó al Gobierno Regional de Áncash, la urgente construcción del puesto de salud, debido a que decenas de pacientes se vienen atendiendo en carpas ubicadas en la vía pública a pesar de estar en meses de pandemia por la Covid-19.

Con personal del puesto de salud del sector, el dirigente vecinal llegó hasta la Municipalidad de Nuevo Chimbote, para solicitar el avance del proyecto de implementación de este centro de salud, ganado en el Presupuesto Participativo 2019.

Señaló que durante de los meses de pandemia de la Covid-19, el personal de salud tuvo que salir a atender en un espacio lleno de tierra en la vía pública debido a que los ambientes del establecimiento es muy reducido, lo que podía llevar a un contagio masivo.

De la misma forma, Cesar Bardales Chavez, informó que en la posta de salud “Villa María”, se tienen que atender más de 20 mil ciudadanos de más de 15 pueblos del sector.

“Ese puesto de salud ya colapsó señores, vayan a ver como se está atendiendo esas personas, en la calle, en pleno Covid-19, pero nadie hace nada, ganamos un presupuesto participativo en el municipio pero nos dicen que están recién en perfil y así estamos nunca se avanza, no podemos continuar en esas condiciones”, indicó.

Debido a ello, solicitó al gobernador regional, Henry Borja Cruzado, considere la construcción del establecimiento de salud, debido a que por la modalidad de Canon Minero, puede hacer trabajos en mejoras del sistema de salud.