Noticias Locales

INAUGURAN TÓPICO DE ENFERMERÍA EN MERCADO MODELO PARA COMERCIANTES

También atenderán a clientes:

Los actuales tiempos son de innovación tecnológica, pero también de innovación social en las organizaciones y una muestra de ellos lo dio ayer el mercado Modelo de Chimbote con la inauguración de un tópico para atender casos de emergencia de socios y clientes de este centro de abastos.

El tópico funciona en el interior del mismo mercado, ha sido implementado con recursos propios obtenidos de los cobros de los servicios higiénicos sin recurrir al pago de cuotas de los socios comerciantes. Estará bajo la atención de la licenciada en enfermería Tania Flores Jara que atenderá en horario partido hasta las 6 de la tarde.

Este tópico de enfermería es el primero en un centro de abastos de la provincia del Santa, está implementado con camilla, biombo, una silla de ruedas, tensiómetro, oximetro, estetoscopio, un balón de oxígeno medicinal, entre otras cosas para atender emergencias.

Es la primera vez que el mercado Modelo en los 71 años de existencia, materializa un proyecto de carácter social en beneficio de los socios comerciantes y de los clientes que serán atendidos de manera gratuita, según explicó Jessica Juárez Salinas, presidenta de la asociación de comerciantes de este centro de abastos.

Agregó que este importante logro es producto de la gestión dirigencial que cuida los recursos y que al ejecutar los proyectos no solicita cuotas a los socios como anteriormente se estilaba, sino que utiliza los ingresos por el uso de servicios higiénicos que son importantes.

En este acto inaugural fue el socio y dirigente Wilfredo Paredes Pumaricra quién efectuó el rompimiento del champagne, mientras que los dirigentes Víctor Vergaray Romero y John Fredy Villanueva Bocanegra cortaron la cinta protocolar.

La congresista Norma Alencastre Bazán no pudo asistir en su calidad de madrina, pero envió un oficio de saludo que se le agradeció así como también por el estetoscopio y otros bienes donados.