Deportes

LAPADULA SERÍA TITULAR EN QUITO EL MARTES

La selección peruana que viene de caer goleado como local ante los colombianos, sigue su preparación para el siguiente choque eliminatorio ante Ecuador en Quito. En las prácticas se pudo observar algunos movimientos que se podrían mencionar como variantes para el partido del martes.

En los entrenamientos dirigidos por  Ricardo Gareca pensando en el duelo ante Ecuador y el equipo en los tácticos que ordeno se pudo observar algunas novedades como la presencia de Gianluca Lapadula y Sergio Peña.

El equipo nacional realizó trabajos tácticos junto a los sparring del combinado Sub 20. ¿Cuál fue el once que formó hoy en las prácticas? Tuvo a Pedro Gallese en el arco, la defensa estuvo conformado por Luis Advíncula, Christian Ramos, Luis Abram y Marcos López, quien se perfila como titular en lugar del expulsado Miguel Trauco. En la volante, figura Yoshimar Yotún, Renato Tapia y Sergio Peña. Más adelantados estuvieron, André Carrillo y Gianluca Lapadula, quien iría en reemplazo del capitán Paolo Guerrero.

Cabe recordar que Perú visitará el martes a las 4:00 p.m. al ‘Tri’ en el estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito, por la octava jornada de las Clasificatorias.

DURO MOMENTO

Por su parte, el defensa Luis Advíncula dijo que, si bien atraviesan por un duro momento en estas Eliminatorias sudamericanas, las veces que los dieron por muertos, este grupo de la Selección peruana supo levantarse. El lateral solo piensa en un triunfo este martes ante Ecuador en Quito.

“Pienso que el primer tiempo ante Colombia fue parejo porque, si bien ellos tuvieron el control del balón, no nos crearon situaciones claras hasta el gol. Luego la expulsión inclinó la balanza a favor de ellos”, dijo Advíncula.

Sobre la posición en la que más se acomoda, el lateral de la Selección comentó que “más cómodo uno se va a sentir en el puesto en el que viene jugando, que es como marcador derecho, pero yo voy a jugar donde el entrenador lo crea  conveniente y siempre trataré de dar lo mejor”.

Sobre si el árbitro contribuyó para la derrota ante los colombianos, Advíncula señaló que “de los árbitros prefiero no hablar por qué está de más hacerlo, simplemente se perdió por una desconcentración en el primer gol de ellos”.

Cuando se le consultó de qué manera se puede salir de este mal momento, el defensa nacional precisó que “tenemos que seguir creyendo en la Selección, porque somos un grupo fuerte que siempre supo salir adelante ante grandes adversidades. Siempre que nos dieron por muertos, este grupo ha sabido levantarse y confío plenamente que esta vez no será la excepción”.

Acerca del choque ante Ecuador, Advíncula comentó que “será muy duro pero ya no tenemos más margen de error. Hay que ser inteligente para jugar este partido. En lo personal, siempre estaré confiado en clasificar al Mundial”.